La Pampa

Santa Rosa recibió al Camión del Censo 2022

''

El vehículo recorre distintas partes del país y en la plaza San Martín se podrán realizar consultas sobre el Censo. “Notamos que hay un gran entusiasmo de la ciudadanía”, indicaron desde el INDEC.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El equipo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realiza un viaje por varios puntos del país a través del Camión del Censo 2022. Este fin de semana llegó a Santa Rosa, puntualmente en la Plaza San Martín, donde permanecerá hasta las 20:00.

En el móvil se podrán contestar trivias y llevarse premios, además de conocer las novedades y realizar consultas sobre el Censo 2022.

Se desarrolla la primera etapa del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 y en los primeros diez días del Censo digital, más de 2.350.000 personas de todo el país completaron el cuestionario en línea.

En total, ya ingresaron a la página web más de un millón de viviendas particulares, de las cuales más de 845 mil ya obtuvieron el comprobante de finalización a través del sitio oficial del Censo: censo.gob.ar.

“Notamos que hay un gran entusiasmo de la ciudadanía, que se está adelantando al 18 de mayo de una forma rápida y segura. Y observamos una participación federal, con grandes avances en todo el país”, explicó el director del INDEC, Marco Lavagna.

Desde el organismo recordaron los pasos a seguir para realizar el Censo digital. En primer lugar, entrar a https://censo.gob.ar y elegir el botón “Censo digital”, ubicado en el margen superior derecho. Generar el código único de la vivienda desde la opción “generar código” y seguir las indicaciones para validar que quien inicie el Censo digital sea una persona humana e identificar la ubicación geográfica de la vivienda.

Luego deberán responder las preguntas del cuestionario, que está organizado en cuatro bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda, y población.

Por último, guardar el comprobante del Censo digital -código alfanumérico de seis dígitos- que se genera una vez que se finaliza el cuestionario para mostrárselo a las personas censistas que visiten cada vivienda del país.

También te puede interesar...