La Pampa

Denuncian maltrato policial contra una mujer en Santa Rosa

''

Efectivos policiales de la Seccional Segunda (foto) demoraron a una pareja en moto porque no tenían casco. Uno de los policías empujó y golpeó a la esposa del conductor.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una pareja que reside en la zona Norte de Santa Rosa denunció que fueron violentados por dos policías en una camioneta. Apuntaron contra uno de ellos que golpeó a la mujer que iva como acompañante en la moto.

Martin, el vecino que circulaba en moto con su pareja, contó a El Diario lo sucedido. “Ibamos con mi señora en moto y la policía nos tiró la camioneta encima, sin ningún aviso”, contó el joven.

La situación se planteó en Stieben y Yapeyú, frente a la escuela 92, con personal de la Seccional Segunda, pasadas las 11 de la mañana de este jueves.

La pareja viajaba sin casco y continuó la marcha unas dos cuadras, cuando detuvo su marcha por la insistencia policial. “A las dos cuadras frenamos, le dije que no frené porque no teníamos casco y uso la moto para trabajar, no quería que me la saquen”, relató Martín.

En ese momento, vino la agresión. El vecino detalló “el policía se bajó, me puso las esposas y me quería meter en la camioneta. Mi señora le dice que me suelte y el policía la agarra de los pelos y la tira al piso. Ella se quiso levantar y le empezó a dar piñas y patadas”.

Dijo además que, su mujer, “le había dado el teléfono a un chico que estaba mirando para que no se lo rompieran y él filmó lo que pasaba”.

Si bien existe un video de lo sucedido, no se alcanza a ver claramente la agresión, aunque en una captura de la imagen se ve a la mujer en el suelo, con el policía encima

Poli Segunda

Los testigos increparon al policía violento. “Como le vas a pegar a una mujer, le decía el joven que filmaba”, contó Martín y el efectivo policial contestó: “esa mujer se acercó y me insultó”.

El episodio terminó con el joven trasladado a la comisaría y liberado posteriormente. “A mí me pegaron una pñia en el cuello y yo no hice nada. Tenía los papeles de la moto en la mochila y no me los aceptó la policía”, indicó.

En cuanto a la mujer, “ella quedó con miedo. Así que hicimos la denuncia en la Oficina de Género. Pedimos que revisen a mi señora y el policía de Sanidad dijo que tena los dedos marcados en los brazos, lastimados, y varios golpes en distintos lugares”, puntualizó Martín.

La preocupación del hombre también pasa por el estado de ánimo de su mujer. “Hace poco se nos murieron dos mellizos, íbamos a verlos cuando pasó todo esto y mi mujer está mal. Si tenemos que hacer la denuncia en otro lugar, lo vamos a hacer, vamos a llegar hasta donde sea porque no se puede hacer esto”, explicó el vecino santarroseño.

Según pudo averiguar el damnificado, el policía apuntado sería un efectivo que anteriormente prestó servicios en Pico.

“Capaz el error lo cometí yo al no parar, pero ellos no hicieron una advertencia, venían al taco y me cruzaron la camioneta. Así no se actúa”, cerró el joven.

También te puede interesar...