La Pampa

"Hay una incipiente reactivación"

''

El gobierno provincial destacó que la tasa de desocupación en Santa Rosa-Toay fue la menor registrada en los últimos 4 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial destacó que las mediciones del cuarto trimestre de 2021 indican que la tasa de desocupación se ubicó en el 6,9 por ciento; 4,3 puntos porcentuales menos que en el mismo período de 2020, cuando se registró en 11,2 por ciento. Subió la tasa de empleo al 43,4 por ciento, en tanto que la tasa de actividad sufrió un leve descenso.

"La tasa de desocupación es la menor registrada en cuatro años y muestra, junto a la creciente tasa de empleo, la incipiente reactivación económica reflejada en la creación de puestos de trabajo registrado", interpretó el oficialismo.

Los números elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos –INDEC- confirman que en el cuarto trimestre de 2021 la tasa de desocupación se ubicó en 6,9%; la tasa de empleo en 43,4% y la tasa de actividad en 46,6%.

Los peores guarismos de 2021 se habían registrado en el segundo trimestre, cuando la pandemia arreciaba en la provincia y el país. En aquellos meses la desocupación había trepado al 13,3% y la tasa de empleo había caído al 39,8%.

En relación a años anteriores, los registros del cuarto trimestre de 2021 reflejan una considerable mejora. En el mismo período de 2020 la tasa de desocupación, siempre hablando del aglomerado Santa Rosa-Toay, era del 11,2%, en tanto que en 2019 fue del 8,3%.

También te puede interesar...