La Pampa

Estrellas Amarillas se reunió con autoridades policiales

''

La Fundación Estrellas Amarillas mantuvo una primera reunión oficial con las máximas autoridades de la Policía de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Allí estuvieron presentes el jefe Daniel Guinchinau, el subjefe Carlos Sosa, el rector del Instituto Superior Policial, Héctor Sosa, y la vicerrectora Lorena Pérez.

“El encuentro se basó en conocer las nuevas autoridades y planear las tareas conjuntas que nos competen a ambas instituciones. Siendo uno de los ejes centrales de nuestra ONG, la participación de todos los organismos referentes en materia de seguridad vial, ya sean gubernamentales o no gubernamentales”, destacaron desde Estrellas Amarillas.

“Uno de los temas fundamentales abordados fue el Instituto Superior Policial, particularmente la materia Conducción Policial, que cumple el objeto de enseñanza, capacitación y perfeccionamiento del personal policial en la conducción”, remarcaron.

Recordaron que la Fundación fue impulsadora, en el año 2011, en la creación de este área “debido a que en años anteriores hubo siniestros donde se involucraron móviles policiales”.

Además se habló de "Pampa Seguridad Activa", un nuevo software de fiscalización que se está utilizando en los controles realizados en los puestos camineros de ingreso a la provincia.

También se habló de la Línea Telefónica 149 opción 2. “Esta red acompaña y asesora de forma gratuita en las instancias posteriores a la emergencia. Brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica, entre otros recursos”, apuntaron.

También te puede interesar...