La Pampa

Penitenciarios reclaman que les restituyan un porcentaje del sueldo

''

En 2019 sufrieron un recorte del 2% del sueldo que se le abonada por cada año de servicio. Piden la equiparación con el sueldo de los agentes de la Policía Federal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) realizó una movilización este viernes por la mañana en Santa Rosa. "Estamos reclamando la restitución del 2% por año de servicio", señaló Carlos Borthiry en declaraciones a LU 33.

Unos 30 vehiculos participaron de la caravana que arrancó en el Centro Judicial de Santa Rosa y pasó por las Unidades 4, 13 y 30, done se encuentra el personal activo del SPF.

El descuento del porcentaje por año de servicio afecta tanto a personal activo como a los retirados, e impacta sobre los aumentos que han recibido durante estosd tres años.

“Del 2% por cada de servicio que nos pagaban, nos bajaron en 2019 a 0.5%. Así nos vamos alejando cada vez más del sueldo de la Policía Federal. Nuestra ley orgánica equipara los sueldos con los de la Federal, hoy estamos un 60% abajo”, agregó Borthiry.

Y aclaró “la remuneración no es mala comparando con otros sectores, pero dejo de ser lo importante que era. Los penitenciarios siempre tuvimos una buena remuneración y buena ley de retiro”.

El expenitenciario detalló que, en la jornada de ayer, “tuvimos una reunión con la Subdirectora Nacional del Servicio Penitenciario. Nos recibió muy bien, pero nos dijo que hoy por hoy no hay nada”

“Seguiremos el plan de lucha, haciendo distintos tipos de actividades”, concluyó.

También te puede interesar...