La Pampa

Presentaron la temporada de avistaje de ciervos en Parque Luro

''

El acto se desarrolló el miércoles en la Reserva Provincial Parque Luro, donde quedó oficialmente presentada la temporada de Avistaje de Ciervos en Brama. Expresaron el compromiso para un turismo practicado de manera responsable y sostenible.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Turismo de La Pampa presentó el miércoles en forma oficial la temporad ade Avistaje de Ciervos en Brama en el Parque Luro. La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador, Mariano Fernández y la secretaria de Turismo, Adriana Romero.

El evento comenzó con las palabras del titular de Churrinche, Juanjo Regalado, concesionario que ofrece el recorrido para el avistaje, quien detalló los horarios, modalidades y todo lo referente a las guiadas, señalando las óptimas perspectivas para esta temporada.

Luego, la secretaria de Turismo dio la bienvenida a los presentes y afirmó que “nos encontramos en un área emblemática, donde la gestión del gobernador, Sergio Ziliotto logró ampliar considerablemente la capacidad de alojamiento con el apoyo del Gobierno nacional”.

brama parque luro 2

En otro tramo de su intervención, Romero sostuvo que "el turismo se sostiene con inversión y gestión pública, imprescindibles pero no suficientes. Requiere además un sector privado organizado que brinde los servicios para que los turistas vivan una experiencia placentera, de descanso y contacto con nuestro patrimonio natural y cultural, en un marco de competitividad que genere oportunidades de empleo genuino, una de las grandes virtudes de la actividad. No desaprovechemos este cambio de paradigma que se da en gran parte de la demanda de los viajes y el turismo: salgamos en equipo, público privado, como hacen los destinos turísticos con objetivos de desarrollo claros". De esta manera, realizó una invitación amplia a todos los actores involucrados (guías, prestadores, agentes de viajes, alojamientos turísticos).

Dando por finalizado el acto y declarando iniciada la temporada, el vicegobernador remarcó la importancia de aprovechar la explosión del turismo en el mundo para atraer turistas a La Pampa y el trabajo en conjunto con el sector privado, creando con su impacto económico, oportunidades para los emprendedores.

Participaron de la presentación el director de la Reserva Provincial Parque Luro, Horacio Esteban Riesco y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi. El acto contó además con la presencia del director de Desarrollo, Federico Nuñez y la subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans, junto a los diputados Valeria Luján, Espartaco Marín y José González; el subdirector General de Ciencia y Tecnología Aplicada, Gabriel Rodrigo, y la presidente de Pampetrol, María Roveda.

Como parte de la ceremonia se proyectó un video institucional y acompañados de guías especializados realizaron el recorrido hasta los miradores de la Reserva que se han preparado especialmente para esta actividad.

La brama es un espectáculo natural único y como todos los años comienza el ritual. El bosque de caldén se estremece con el bramido profundo del ciervo colorado, quien se prepara para luchar por conformar y mantener su harén de hembras emitiendo un potente sonido o bramido que da nombre a la actividad.

Durante los meses de marzo y abril, la Reserva Provincial Parque Luro mantendrá sus puertas abiertas de martes a sábado en los horarios de 10 a 17 y domingos de 10 a 18, teniendo en cuenta que el ingreso de los visitantes estará permitido hasta las 16, con un cupo máximo de 500 personas por día.

Los servicios de visitas guiadas en temporada de brama, gastronomía, alojamiento y proveeduría los brinda el concesionario Churrinche:

-Cel: (02954) 15333073 / (02954) 15649789

-Facebook: Churrinche Oficial

-Instagram: Churrinche Oficial

-Web: www.churrinche.com.ar

También te puede interesar...