La Pampa

Jefes de Vialidad respaldan a Izaguirre

''

Los jefes de distrito de la Dirección Nacional de Vialidad manifestaron en un documento su apoyo a la gestión de Martín Izaguirre. El funcionario en La Pampa fue cuestionado por uno de los sindicatos que forman parte de la repartición pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los 24 jefes de distrito de la Dirección Nacional de Vialidad enviaron y firmaron una nota para el Administrador General de la institución, Gustavo Arrieta, a través de la que respaldan las acciones realizadas por el responsable en La Pampa, Martín Izaguirre, y resaltaron la recuperación de la función del organismo.

El documento oficial lleva la firma de los jefes de los 24 distritos y del Gerente Ejecutivo Regional, Patricio García. El Sindicato de Personal había denunciado hace un para de semanas al funcionario por supuesta persecución gremial y laboral a trabajadores del lugar. La presentación se hizo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sin embargo, desde otro gremio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República en La Pampa, Fabricio Cabral, repudió la semana pasada esa denuncia y respaldó al funcionario.

Ahora, sumaron su apoyo los jefes de los diferentes distritos. "Hemos asumido después de una gestión nacional que paralizó obras y proyectos, persiguió agentes, congeló la carrera administrativa, despidió personal sin sumarios previos, no reemplazó personal vacante, no incorporó maquinarias, equipos, ni movilidades, etc., dejando una institución desmoralizada, con personal maltratado e ignorado, sin obras y sin capacidad operativa de atender las extensas redes nacionales en cada Distrito. Todo esto, dando el marco propicio para los negocios privados traducidos en los tristemente célebres Contratos PPP", recodaron en un documento.

Y manifestaron que "a pesar de eso asumimos una gestión con convicción y orgullo, realizando esfuerzos extraordinarios transitando una pandemia, readecuando tiempos y modalidades de trabajo y resguardando por sobre todo a las y los agentes de Vialidad Nacional, volviendo a poner en marcha una institución que es clave para el desarrollo nacional y local".

"Los tiempos de proyectos, procesos y obras, son extensos y conocidos por cada trabajador y trabajadora de Vialidad, quienes saben el daño que provocan los tiempos improductivos. Nos asombra ver este tipo de ataques, ante una gestión que, en todo el país con una mirada federal, ha reactivado obras, generado convenios de trabajo y de obras, desactivado los escandalosos contratos PPP, reequipado los Distritos, ampliado facultades a Jefes y Jefas, y en lo que a Recursos Humanos respecta, retomado las paritarias, ha comenzado con los trámites de recategorizaciones de personal históricamente congelado, gestionado cargos de estructura, reincorporado agentes cesanteados sin sumarios previos, iniciado a estudiar reconocimientos de áreas existentes y nuevas, reconociendo bonificaciones, se ha comprometido en el abordaje de temáticas de género y diversidades", detallaron.

En ese marco, expresaron el apoyo al desempeño de Izaguirre, "ante las embestidas que se encuentra enfrentando, por ejercer sus funciones en el marco de las acciones conducidas por nuestro Administrador Gustavo Arrieta y todo su equipo de trabajo, de las que nos enorgullecemos".

También te puede interesar...