La Pampa

Imputaron al cirujano Rigutto de "abuso sexual con acceso carnal"

''

Ese es el nombre, provisorio, de la carátula judicial. Seguirá preso al menos por 30 días más. La base de la denuncia está en el testimonio de la víctima, en dos certificados médicos y en los datos de un dispositivo electrónico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez Daniel Ralli formalizó este jueves la acusación de "abuso sexual con acceso carnal" contra el cirujano santarroseño Jorge Rigutto, durante una audiencia que se concretó de manera virtual.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el trámite judicial se cumplimentó entre las 14:00 y las 15:00 horas. El médico seguirá con prisión preventiva al menos por 30 días. El próximo 9 de abril se realizará una nueva audiencia judicial para revisar la medida.

La base de la acusación a Rigutto está en el testimonio de la víctima, en dos certificados médicos -uno psicológico y el otro psiquiátrico- y en los datos que de un dispositivo electrónico que se peritará en estos días.

El cirujano fue detenido ayer en su domicilio particular de la calle Bolivar, casi Argentino Valle, luego de un allanamiento realizado por el Grupo Especial Policial.

La investigación del caso, que además tiene como querellante particular al abogado José Mario Aguerrido, está a cargo del fiscal Walter Martos. El defensor es el abogado Omar Gebruers.

Rigutto ya tiene una condena de tres años de prisión en suspenso por el delito de "coacción" en perjuicio de su expareja.

La nueva víctima y denunciante es una mujer mayor de edad con la que el médico supo tener una relación anterior. Durante el allanamiento realizado el miércoles en la casa particular de Rigutto se secuestraron todos sus dispositivos electrónicos y demás elementos de prueba.

También te puede interesar...