La Pampa

Donan camioneta 0 km a la Facultad de Ingeniería

''

Se trata de una Nissan Frontier, entregada por una agencia santarroseña. El vehículo será destinado a un laboratorio de ensayo de motores instalado en General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los gerentes de la agencia Autossan entregaron este viernes la llave de una camioneta Nissan Frontier al vicedecano de la Faculta de Ingeniería de la UNLPam, Víctor Parodi.

El acto se realizó en la sede de la agencia, sobre la Avenida Circunvalación Este, y el vehículo es un premio que recibió la concesionaria local, que eligió a la UNLpam para donarla.

“Esta camioneta es un premio que entregó Nissan Argentina a dos concesionarias del país, una de ellas la nuestra”, dijo a El Diario Luciano Gugliotti, gerente de la agencia Autossan. “Por el esfuerzo como marca, apostando a La Pampa, una provincia por excelencia vinculada al agro, y por los buenos resultados en el trabajo, en la atención al cliente, es que la empresa otorgó la camioneta, que debe ser donada”, agregó.

Sobre el destino de la camioneta, valuada en casi 5 millones de pesos, Gugliotti dijo “queremos ser recíprocos con la sociedad, que son nuestros clientes, y la donamos a una entidad como la UNLpam, que le dará un buen uso, para que los alumnos puedan estudiar”.

Alejandro Todesca y Facundo Avila, dueños de la agencia, más Gugliotti y Paolo Muller, gerente de postventa, definió que sea la universidad la destinataria de la camioneta. “Es el ente más indicado para que le saquen provecho a esta donación”, completó.

Laboratorio

Victor Parodi, vicedecano de la Facultad de Ingeniería de General Pico, recibió la llave del rodado y agradeció a Nissan por la donación y a Francisco Marull, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, que medió en las gestiones.

“El destino de la camioneta será el nuevo laboratorio de ensayos de motores. Antes teníamos hacíamos esos ensayos en Río Cuarto, los profesores son de allá y viajábamos desde Pico para hacer las pruebas”, explicó Parodi.

Contó que “el año pasado logramos armar este nuevo laboratorio, que ya tiene un motor nuevo para hacer las distintas pruebas en una de las asignaturas. Este es el primer vehículo completo que tenemos para que puedan utilizar los alumnos”.

Parodi indicó que “es una gran alegría poder contar con este equipamiento” y aclaró que la camioneta será trasladada en un carretón a General Pico ya que no se puede usar ni patentar.

Camioneta Pico 2

También te puede interesar...