La Pampa

Prometen cambios en la atención al público y un “cara a cara” de las autoridades con los vecinos en Pico

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"A la atención la abordamos desde la presencialidad", aseguró la intendenta Fernanda Alonso. Dispuso personal para atender trámites en el Palacio Municipal y en los Servicios Sociales de Base.

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EL DIARIO digital

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General Pico (Agencia) – Entre los anuncios realizados por la intendenta Alonso el pasado miércoles, uno de ellos apunta a mejorar la imagen ante la disconformidad del vecino cuando requiere un servicio o trámite y, el otro, surge a partir de lo que parece una correcta lectura política sobre el último resultado eleccionario que, entre otros cuestionamientos, desde el propio oficialismo se adjudicó a “perder la calle”. La jefa comunal se comprometió a mejorar la atención al público por parte del Municipio y a reflotar una iniciativa que en su momento dio resultado, sumándole la posibilidad del “cara a cara” con el vecino.

La atención al público por parte del personal estatal, y en particular municipal, es motivo de queja histórica. Ahí apuntó la intendenta en un tramo de su discurso al comentar que “hemos desarrollado un software específico que permitirá realizar diversas gestiones, dentro del mismo, los vecinos podrán adherirse al sistema de facturas electrónicas, sacar turnos para licencias de conducir, gestionar entrevistas por créditos o vacunaciones para mascotas y además dejar consultas o reclamos sobre residuos, mantenimiento de calles, o cementerio”.

El servicio, que es una mejora de lo que ya venía implementándose en la página web municipal y estará disponible a partir de hoy, se suma a la capacitación del personal municipal y cambios a la hora de recibir a los vecinos en las dependencias municipales, según adelantó Alonso.

“A la atención también la abordamos desde la presencialidad”, aseguró Alonso y detalló que desde hoy “en el Palacio Municipal encontrarán a personal dedicado que los ayudará a evacuar sus consultas, como así también personal de atención en los Servicios Sociales de Base. Ya no será necesario llegarse hasta el centro para iniciar los trámites municipales, habrá personal capacitado en los distintos puntos de la ciudad, queremos que la experiencia sea cómoda y simple”.

Por último, anticipó que durante un año se trabajará en telefonía como otro canal de atención al vecino. La idea es, a través de un único número de tres dígitos, canalizar todo tipo de consultas y reclamos que llegan a las distintas áreas municipales.

Con vos, cara a cara

Durante los últimos días de campaña de la última elección legislativa, y cuando las encuestas marcaban preocupación para el oficialismo, desde el Municipio se apeló a una nueva propuesta con otros organismos provinciales y nacionales para facilitar trámites a vecinos en distintos barrios durante una jornada, denominada “El Estado Con Vos”, que tuvo una masiva respuesta en cada edición. La intendenta, ahora, piensa en su relanzamiento sumádole la posibilidad de sentarse con su equipo de trabajo “cara a cara” con los vecinos de cada barrio.

En su mensaje ante el Concejo Deliberante, Alonso adelantó que El Estado Con Vos “este año serán 10 los encuentros, y avanzamos en la incorporación de otras Instituciones demandadas por la comunidad: Corpico, Banco de La Pampa y Bomberos. Nos encontraremos el próximo 11 de marzo, en el Barrio Talleres en la primera edición”.

Y anunció que “este año le sumaremos una nueva estrategia, cada tarde posterior al evento de descentralización nos encontraremos con las y los vecinos en un Gabinete Abierto, cara a cara, sin intermediarios, sin redes sociales, escuchándonos y trabajando en conjunto, queremos evaluar demandas reales y devolver con datos, asumiendo compromisos realizables”. La idea es mantener un encuentro de dos horas con los vecinos de cada barrio, donde todo lo expuesto quede plasmado en un documento.

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