La Pampa

Bensusán integrará la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado

''

El senador pampeano Daniel Bensusán integrará la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación. Este jueves se definió además la integración de otras tres comisiones de la Cámara Alta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Hoy me integré a la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Se constituye con un fuerte espíritu de federalismo. Felicitaciones al presidente de la Comisión, Guillermo Snopek, y que se cumpla su deseo de que debatamos en armonía y con el diálogo presente”, publicó el legislador en sus redes sociales.

El Senado de la Nación eligió a las autoridades de cuatro de las 27 comisiones que integran la Cámara, con el objetivo de delinear la agenda de trabajo que marcará el inicio del nuevo año parlamentario.

La Comisión de Acuerdos del Senado quedó nuevamente a cargo de la senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien se desempeñará como presidenta por un nuevo período legislativo.

El interbloque de Juntos por el Cambio aún no definió el nombre del vicepresidente de esa comisión, mientras que la senadora Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia-Misiones) ocupará el puesto de secretaria.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, que deberá debatir la reforma del Consejo de la Magistratura y fijó los miércoles a las 10 como días de reunión, estará presidida por Snopek, y el senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilnek, será el secretario.

La Comisión de Relaciones Exteriores eligió también por unanimidad al senador oficialista Adolfo Rodríguez Saá por un nuevo período y a Pablo Yedlin (FdT-Tucumán) como secretario.

El jefe del bloque radical, Luis Naidenoff, propuso al senador Martín Lousteau como vicepresidente de la comisión, quien recibió asentimiento de parte del espacio del FdT.

La última de las comisiones en constituirse este mediodía fue la de la Banca de la Mujer –que en su momento presidió la pampeana Norma Durango-, que estará integrada por todas las senadoras de la Cámara alta y cuya presidencia será desempeñada por la senadora del Frente de Todos por San Luis, Eugenia Catalfamo.

La vicepresidencia estará en manos de la bancada de la oposición, aunque definirá el nombre de la senadora que la ocupará en los próximos días, mientras que la secretaria estará a cargo de la senadora oficialista Silvia Sapag.

También te puede interesar...