La Pampa

Iluminación LED para la Avenida 13 de Caballería en Toay

''

En total son 32 cuadras, desde el ingreso a la localidad hasta el predio Horacio del Campo. Se reemplazarán las lámparas existentes y se agregarán nuevas columnas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Autoridades de la municipalidad de Toay y la Cooperativa Popular de Electricidad firmaron un convenio por el cual se renovará y ampliará el alumbrado público de la avenida 13 de Caballería, desde el acceso a la localidad por la calle Gugliotta hasta el final del Complejo Horacio del Campo, al sudoeste.

El acuerdo fue firmado por el intendente Rodolfo álvarez, el presidente de la Cooperativa, Alfredo Carrascal y el gerente del servicio Energía y Alumbrado Público, Luis Usero.

La intención del municipio es alcanzar un mayor grado de iluminación y uniformidad en el tramo de dicha avenida. Por ello, el municipio, mediante ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, encomendó a la CPE el reemplazo de las lámparas de vapor de sodio por luminarias LED y el agregado de nuevos puntos de iluminación.

Las autoridades destacaron que la obra busca revalorizar una avenida de circunvalación que fue recientemente asfaltada hasta completar el sector Este y Sur.

Actualmente, en todo el recorrido de 32 cuadras existen 125 luminarias, que serán reemplazadas por lámparas de 70 vatios; a estas se les agregarán otras 148, con sus respectivos brazos metálicos, 50 columnas de hormigón y nueva red eléctrica.

Alumbrado Led Toay 2

La obra, que ya lleva unas 10 cuadras de avance, se ejecutará en dos etapas. La primera, con un plazo de 30 días, comprende al tramo de la avenida 13 de Caballería Este, entre Gugliotta/13 de Caballería Norte y la avenida 9 de Julio.

La segunda, será desde la avenida 9 de Julio hasta la unión de la 13 de Caballería Sur con la Oeste, al final del Complejo Horacio del Campo, con un plazo de 100 días. El cumplimiento de los plazos estará condicionado por la situación epidemiológica.

Desde la CPE indicaron que la entidad “viene acompañando las políticas públicas de las autoridades de cada localidad interconectada en cuanto a la renovación del alumbrado. Se han hecho trabajos en Ataliva Roca, Lonquimay, Catriló, Uriburu, Santa Rosa, y están por iniciarse obras similares en Mauricio Mayer”.

También te puede interesar...