La Pampa

Alerta por "tormentas fuertes"

''

Se esperan entre 20 y 40 milímetros y posible caída de granizo en varios puntos de la provincia. La máxima llegaría a los 32 grados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Varios departamentos de la provincia se encuentran este jueves bajo un alerta de "tormenta fuertes", emitido durante la madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan entre 20 y 40 milímetros y posible caída de granizo en los departamentos Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán.

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente", destacó el SMN.

El clima de lluvias continuará durante la jornada del viernes: se anuncian "tormentas fuertes" por la madrugada y "tormentas aisladas" durante la mañana y la tarde. Por la noche, el cielo estará cubierto. Se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 29 grados.

El sábado, en el inicio del fin de semana, será un día apacible con una mínima de 15 grados y una máxima 28 grados. El cielo estará "parcialmente nublado".

Para el domingo también se prevé una temperatura similar, aunque con cielo "parcialmente nublado" durante la mañana y posibles "tormentas aisladas" durante la tarde y la noche.

También te puede interesar...