La Pampa

Nueva marcha en General Pico por el crimen de Lucio Dupuy

''

La familia paterna del nene Lucio Dupuy encabezó este sábado en General Pico una nueva marcha para exigir Justicia y pedir por la aprobación de la “Ley Lucio”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El caso del nene santarroseño asesinato y que sufrió graves abusos en manos de Magdalena Espósito y la pareja de ella, Abigail Páez, sigue latente.

A tres meses del brutal homicidio, se llevaron a cabo distintas acciones en las inmediaciones de la Plaza San Martín de General Pico. Como previa de una nueva marcha para pedir justicia, la familia de Lucio Dupuy sigue recolectando firmas para pedir el tratamiento y la aprobación de la "Ley Lucio".

"La respuesta es muy buena. Pero cuantas más sean, más rápido va a ser el trámite. Vamos bien, hay muchísimas pero queremos llegar a las 700 mil firmas para que el trámite sea menos burocratico y entre mas rápido al Senado", dijo Ramón Dupuy, el abuelo del niño.

"Todavía falta. Llevamos algo de 120 mil o 150 mil firmas en las planillas, más todas las que se suman por los códigos QR que hay para escanear en el teléfono. Hay mucha cantidad", detalló.

Destacó que "la comunicación con la Justicia es muy buena". "Los fiscales son muy accesibles y están trabajando muy arduamente junto con nuestro abogado. Paso a paso se van comunicando con nosotros", detalló.

"Nos sentimos acompañados. El juez habilitó la feria para que siguieran trabajando, así que nos sentimos muy acompañados", agregó.

También se refirió a las declaraciones del ministero de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien se refirió a la presentación de la ley durante su visita a la provincia esta semana. "Escuché a Anibal Fernandez que dijo que ‘debería’ aprobarse la ley, no que ‘tendría’ que aprobarse. Al presidente no lo escuche en ningún lado. Pero tomamos con satisfacción que alguien de arriba se preocupe por trabajar por los niños", dijo Ramón Dupuy.

Según dieron a conocer los organizadores, desde las 18:30 horas habrá una colecta de firmas en apoyo a la aprobación de la “Ley Lucio”. Simultáneamente, la familia compartirá lo que fue parte de la vida de Lucio mediante una proyección de fotos y videos.

También te puede interesar...