La Pampa

Choque fatal en la Ruta 5: el conductor de Lonquimay estaba alcoholizado

''

Tenía 1.71 gramos de alcohol en sangre. El trágico siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 5:00 horas. Ya son 19 los muertos en por siniestros viales en la provincia en lo que va del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Ruta Nacional 5, entre Catriló y Lonquimay, volvió a ser escenario este sábado a la madrugada de una nueva tragedia vial. Uno de los conductores estaba alcoholizado, según pudo saber El Diario este sábado a la tarde.

En esta ocasión, el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 535, poco después de las 5:00 horas, y fue protagonizado por un Chevrolet Astra y un Gol Country. En este último, que terminó volcado a en la banquina tras el violento impacto, circulaba la víctima fatal.

El choque frontal se cobró la vida de Eduardo Jorge Prieto, de Catriló, de unos 73 años. Además, hay una persona herida identificada como Oscar Alberto Mesa, de 34 años, oriundo de Lonquimay, que por el momento permanece detenido.

"El dosaje de alcoholemia a Mesa le dio positivo", confió una fuente policial. Tenía 1.71 gramos de alcohol en sangre. El caso quedó en manos de la fiscal santarroseña Cecilia Martini.

En cuanto al siniestro vial, la misma fuente explicó que el choque se produjo en el carril de la víctima, que circulaba en dirección oeste a este hacia Catriló.

"Es más, por las huellas parece que este hombre quiso esquivar el auto pero al maniobrar hacia la derecha terminó impacto de lleno en la puerta", indicó.

En el lugar se montó un amplio operativo policial llevado adelante por policías de ambas localidades vecinas y del personal que trabaja en la empresa que tiene la concesión de la carretera.

Saldo trágico

El mes de enero de 2022 tuvo un saldo trágico en cuanto a víctimas fatales en calles y rutas de la provincia: fueron 16. Ahora, en lo que va de febrero se sumaron otras tres muertes. Un repaso de cada uno de los accidentes:

- 2 de enero – 2 muertos – Catriló. Dos adolescentes de 17 años impactaron contra un tren en un paso a nivel el sábado a la madrugada. Iban en moto y fallecieron en el acto.

- 6 de enero – 1 muerto – Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 390, en el cruce del camino La Salina. Una mujer de 37 años, oriunda de Pico Truncado (Santa Cruz), falleció tras un vuelco.

- 14 de enero – 6 muertos – Ruta 188, cerca de Adolfo Van Praet. Seis personas oriundas de Mendoza -dos adultos, un adolescente y tres nenes de 11, 5 y 3 años- murieron tras un choque frontal.

- 15 de enero – 1 muerto – Eduardo Castex. Un hombre de 29 años chocó con su moto contra un colectivo mientras circulaba por zona oeste de la localidad.

- 16 de enero – 1 muerto – ruta 22, cerca de La Adela. Una mujer de General Pico giró en "U" en plena ruta, se le detuvo el auto y la impactó un camión. 1 muerto – Toay, esquina de Cabildo y Moreno. Un joven de 22 años.

- 20 de enero – 1 muerto – ruta 20, cerca de La Reforma. La víctima, el abogado Luis Conde, exapoderado de Franco Macri, iba como acompañante, sin cinturón de seguridad, en un Toyota Camry.

- 22 de enero – 2 muertos – ruta 20 entre La Reforma y 25 de Mayo, a 30 kilómetros del Cruce del Desierto. Choque frontal entre un Citroën C3 y una Renault Duster. Ambos conductores fallecieron en el acto.

- 26 de enero – 1 muerto – ruta 20, a unos 15 kilómetros de La Reforma. Choque frontal entre turistas de Buenos Aires.

- 8 de febrero – 1 muerto – Ruta Nacional 35, Santa Rosa. Murió un camionero oriundo de Santa Fe (Eduardo Héctor Ceballos, 51 años) tras despistarse en la ruta e impactar contra los árboles de la banquina.

- 10 de febrero – 1 muerto – Ruta Nacional 35, Santa Rosa. Murió un motociclista de 52 años a 15 km de Santa Rosa. Realizaba una travesía desde Jujuy a Tierra del Fuego y fue arrollado por una camioneta a la altura de los denominados "Silos de Rouco".

- 26 de febrero - 1 muerto - Ruta Nacional 35. Murió un vecino de Catriló luego de un choque frontal con otro de Lonquimay.

También te puede interesar...