La Pampa

Allanamiento y un detenido por "Grooming" en Santa Rosa

''

Investigan un caso de distribución de imágenes íntimas de menores de edad por internet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El área de Trata de personas de la Policía de La Pampa, conjuntamente con la División de Análisis de las Telecomunicaciones, allanó un domicilio sobre la calle Edison de esta ciudad por investigación de distribución por internet de imágenes íntimas de menores de edad.

"Los efectivos realizaron dicha diligencia judicial dispuesta por el Juzgado de Control Provincial en investigación llevada a cabo por la Fiscalía temática que impliquen delitos de violencia familiar y/o de género, a cargo de Verónica Ferrero", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

En el marco del procedimiento se secuestraron 26 paquetes, entre ellos dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa, los que fueron remitidos para realizar las respectivas pericias.

En el domicilio reside un hombre de unos 30 años de edad, que fue detenido y posteriormente notificado en libertad a disposición de la fiscalía interviniente.

Según trascendió, la investigación se inició hace aproximadamente un mes, luego de un reporte que llegó desde Buenos Aires cuando las empresas y plataformas de internet detectaron la distribución de este tipo de material.

El "Grooming" consiste en la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital.

También te puede interesar...