La Pampa

El 29 de marzo se licita la obra de la bodega provincial de Casa de Piedra

''

El gobernador Sergio Ziliotto estuvo este viernes en la Villa Casa de Piedra, donde participó de la primera reunión de la Mesa Vitivinícola Provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En ese marco, presentó el proyecto de la bodega boutique en el que la provincia invertirá más de 1.000 millones de pesos.

Además, Ziliotto informó sobre la puesta en marcha de una línea de crédito. También recorrió el Polo Productivo del Ente Provincial del Río Colorado donde se está realizando la vendimia y se interiorizó sobre los avances en el desarrollo experimental de olivos, nueces, avellanas y pistachos.

En la Mesa Vitivinícola, Ziliotto dijo que “está demostrado que Casa de Piedra y otras regiones de La Pampa son lugares donde se puede producir vino y daremos un salto productivo en calidad y cantidad”.

casap1

“Cuando asumimos este gobierno vimos que era necesario dar la posibilidad de que la producción de Casa de Piedra pudiera industrializarse en el área”, recordó.

“Hace un año anunciamos la construcción de una bodega, lamentablemente -aclaró- tuvimos que soportar el año más duro de la pandemia; y hoy estamos informando -como se puede leer en el Boletín Oficial- el inicio de la licitación de la bodega que tendrá un rol productivo y turístico, potenciando la economía”.

Destacó que la nueva infraestructura productiva “dará mayores posibilidades en la recepción y búsqueda de productores, para potenciar la producción”.

“Disponemos de tierra, de energía y de agua de calidad. Creemos que tenemos que fortalecer la idea de que La Pampa es destino de inversión, y para que haya inversiones tenemos que invertir”, insistió.

La obra.

La bodega provincial tendrá una superficie de 2.200 m2, en dos plantas. “En planta baja -explicó el gobernador- es donde se procesará la uva con tecnología de última generación. Y en la planta alta hay un área destinada a la cata con vistas al lago y para los visitantes, además de la administración y la gerencia”.

casap2

La obra, que se licitará el 29 de marzo, tiene un presupuesto oficial de 996 millones de pesos y un plazo de ejecución de 450 días. “Para fin del año próximo estaremos poniéndola a funcionar”, agregó Ziliotto.

Crédito.

Además, el Ministerio de la Producción anunció un crédito para capital de trabajo del sector frutícola, que incluye vendimia, cosecha del pelón, de la nuez y recolección de manzanas y peras. Estará destinado a personas físicas o jurídicas vinculadas a la actividad.

El crédito contará con una tasa nominal anual mínima del 7%, bonificando el Gobierno provincial doce puntos porcentuales de una tasa variable según encuesta de operaciones para plazo fijo.

El monto máximo del crédito será de 3 millones de pesos y de hasta 100 mil pesos por hectárea, con un plazo de 18 meses y hasta 6 meses de gracias. Hay tiempo hasta el 29 de abril de 2022 para solicitarlo.

También te puede interesar...