La Pampa

Incendios: "poner todos los recursos disponibles"

''

El senador pampeano Daniel Bensusán participó de la reunión de comisión del Senado donde expuso el ministro Juan Cabandié. Destacó el rol de bomberos pampeanos en Misiones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador nacional Daniel Bensusán (FdT La Pampa) consideró que se impone “poner todos los recursos disponibles para que los incendios rurales, como los de Corrientes, se puedan prevenir. La prevención y la conciencia ambiental deben ser los pilares para que esto no siga sucediendo”.

Lo dijo tras participar de la reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo sustentable, a la que concurrió el ministro nacional del área, Juan Cabandié, para exponer sobre la participación gubernamental en la lucha contra este siniestro ambiental.

“Estamos frente situaciones como las de los incendios y las sequías que provocaron, solamente en Corrientes, pérdidas por 26 mil millones de pesos. La asistencia que se hace por este tipo de situaciones las afrontamos todos los argentinos y es de suma importancia el trabajo conjunto entre las administraciones nacionales, provinciales y municipales. En este esquema también se debe incluir a las asociaciones de productores”, consideró.

En este caso en particular, estimó que se deben “poner todos los recursos disponibles para que los incendios, como los de Corrientes, se puedan prevenir. Prevención y conciencia ambiental deben ser los pilares para que esto no siga sucediendo”.

“Hablamos de pérdidas económicas, pero también debemos poner en la agenda de los daños al desastre ambiental que provoca la quema de 800 mil hectáreas productivas. El daño ambiental es grande, igual que el económico”, continuó.

Respecto de la presencia de Cabandié en la Comisión, estimó que “es muy positiva la actitud de venir al Senado y brindar en detalles la participación del estado nacional en el combate de los incendios y también del acompañamiento a las personas damnificadas”.

“Estas tragedias no deben ser partidizadas. Acá se trata de preservar el ambiente y las producciones regionales. Entrar en debates partidarios es hacer un análisis sesgado”, también dijo.

El legislador nacional puso como ejemplo a la labor de los bomberos pampeanos en la provincia de Misiones: “esta es la forma en que se debe enfrentar esta problemática. Con la mirada puesta en la solidaridad, compartiendo experiencia y recursos”.

“Es un orgullo que la propia gente de Misiones dijera que “vinieron estos pampeanos y nos salvaron miles de hectáreas”, eso demuestra la calidad humana y profesional que tienen las y los bomberos voluntarios de nuestra provincia”, concluyó.

También te puede interesar...