La Pampa

Anuncian lluvias para toda la jornada

''

Un alerta del SMN prevé entre 40 y 60 milímetros. La máxima de este miércoles será de 24 grados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este miércoles posibles lluvias durante toda la jornada en la capital pampeanas y varios puntos de la provincia.

La última actualización del SMN prevé "tormentas aisladas" por la mañana, "tormentas" por la tarde y "tormentas fuertes" por la noche.

Además, incluye un "Alerta Amarillo" para los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente", dice el mismo alerta.

Las precipitaciones se extenderían durante la madrugada del jueves, aunque el resto del día no: se espera un cielo cubierto por la mañana y "ligeramente nublado" por la tarde, con una mínima de 15 grados y una máxima de 25 grados.

El viernes, en la previa del fin de semana, será una jornada a pleno sol, con una mínima de 14 grados y una máxima que escalará hasta los 30 grados.

También te puede interesar...