La Pampa

Una ola de robos afecta a una zona de chacras en Toay

''

El lunes pasado, en horas de la tarde, varias propiedades fueron violentadas en zonas aledañas a la calle Pecho Colorado, Frank y Bertón, en jurisdicción de la localidad de Toay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una de ellas, los ladrones produjeron importantes daños para poder ingresar a la vivienda.

Aprovechando la ausencia momentánea de sus moradores, los delincuentes destrozaron las rejas de puertas y ventanas para lograr su cometido.

Simultáneamente, destruyeron la bocina de la alarma y la central de la misma con una barrera metálica.

Aunque en ese momento, fueron sorprendidos por uno de los dueños que ingresaba al predio.

Si bien los ladrones lograron darse a la fuga por un monte lindante con la propiedad, un rato más tarde uno de los prófugos fue detenido en inmediaciones de calles Robustelli y Bertón.

Al ser requisado, portaba entre sus ropas un cuchillo con vaina y con las iniciales del vecino damnificado. El supuesto autor, de apellido Sepúlveda, de 39 años de edad, fue detenido en la Seccional Quinta pero posteriormente notificado en libertad.

Según fuentes policiales, Sepúlveda -junto a otros cómplices- fueron los autores de la sustracción de un sinnúmero de objetos de un campo vecino, que funciona como pensionado de caballos.

Allí, el encargado notó la falta de varios recados, un grupo generador de energía, y varias herramientas de valor, entre ellas moto guadaña y corta pasto.

Este botín había sido escondido en el perímetro del predio, sobre calle Bertón, pero no alcanzaron a llevárselo dado que su accionar fue desbaratado.

También te puede interesar...