La Pampa

La paritaria estatal se reúne el jueves

''

El secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, les confirmó a los gremios estatales la fecha de la convocatoria a la primera reunión paritaria para discutir aumentos salariales: será este jueves 24, desde las 9 de la mañana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Allí se empezarán a ver los primeros números, aunque por el momento no hay demasiadas precisiones sobre cuáles son las intenciones de las partes.

Desde el Gobierno provincial se ha dejado trascender que la idea es acompañar los números oficiales de inflación.

Por lo pronto, la Mesa Intersindical ya le envió el temario a Pedehontaá el pasado 11 de febrero con diez puntos. Y están al tanto de la fecha para reunirse aunque distintas fuentes precisaron que aún la convocatoria "no es formal", por lo que esperan que lo sea en las próximas horas.

¿Cuáles eran los pedidos puntuales que pedían atender? Según pudo saber El Diario, son: pauta salarial 2022, recuperación salarial 2020, pase de la suma remunerativa a los básicos, actualización de viáticos, pase adicional de la Ley 2237 de los viales, reconocimiento de la antigüedad en Vialidad, porcentualidad de la Justicia y tratamiento del convenio colectivo de APA.

Más detalladamente, también pidieron que se traten los temas derivados de las paritarias de Salud y auxiliares de la educación, además de la efectivización de dos categorías de servicios generales en el sector judicial.

En otra nota que presentaron este último viernes, pidieron se anexe un punto 11 al temario: implementación de la readecuación de la escala salarial de la Ley 643. Eso, especificaron desde la Intersindical, fue acordado en una reunión que hubo la semana pasada entre representantes gremiales y del Ministerio de Hacienda y Presupuesto.

También te puede interesar...