La Pampa

Un pedido de informes por el estado de los centros de Salud

''

La diputada radical Agustina García refirió a quejas de la comunidad y reclamó más y mejor información disponible.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada provincial por el bloque Unión Cívica Radical (UCR), Agustina García, interpeló al Ministerio de Salud y le pidió informes sobre el estado, categorización y tipología de los establecimientos asistenciales públicos de la provincia.

También solicitó datos sobre profesionales responsables y el personal a cargo. García justifica su pedido en el "derecho a la salud y al acceso a la información".

La joven legisladora plantea que "no hay información certera ni específica" en la página web del Ministerio de Salud. En este sentido remarcó: “Como funcionarias debemos brindarle a la sociedad información clara y garantizar el mejor sistema. Por eso intervenimos en busca de respuestas”.

Recordó que "en los últimos meses diversos hechos involucraron inacciones de establecimientos de salud pampeanos. Debido a estos casos, la ciudadanía se expresó preocupada por la falta de profesionales y la infraestructura".

"Incluso en algunas localidades -añadió- las y los vecinos deben trasladarse a centros urbanos para ser atendidos/as, generándoles gastos económicos e incomodidades innecesarias".

“Es visible el deterioro edilicio de los centros asistenciales. También el faltante de personal capacitado y escases de recursos necesarios para casos de emergencias y otras consultas” completó la diputada.

También te puede interesar...