La Pampa

Primer surtidor para autos eléctricos en la provincia

''

En el mismo acto se presentó el auto "Tito", el modelo fabricado en la Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la presencia del secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el Grupo Agroenergía inauguró el primer cargador dual para autos eléctricos en La Pampa.

Además, el evento sirvió para presentar a "Tito", el primer modelo de auto eléctrico fabricado 100% en Argentina.

Desde la Subsecretaría de Energías Renovables destacaron que la iniciativa "innova en materia de movilidad sustentable y brinda la posibilidad de empezar a concebir a La Pampa como un destino para quienes decidan viajar en vehículos eléctricos".

"El Plan Estratégico de Energía que el Gobierno lleva adelante tiene dos ejes claves: por un lado, la tecnología en las redes, la eficiencia energética en el consumo, y la demanda inteligente", resaltaron.

El "surtidor" está ubicado en la estación de servicio Axion Energy de la capital provincial.

"Es importante tener en cuenta cuáles son las disponibilidades que la tecnología nos da para saber cómo consumimos y hacerlo conscientemente. Y por el otro lado, la generación de energías a partir de fuentes renovables, de manera descentralizada en las diferentes localidades. Por eso, la generación in situ descentralizada y la gestión de la demanda son fundamentales para poder crecer ordenadamente y tener un sistema que vaya mejorando día a día", destacaron desde el organismo oficial.

Ver más:
También te puede interesar...