La Pampa

Con la presencia de Elena Moncada, se realiza la 36º Feria Feministas Trabajando

''

Este sábado, 12 de febrero, se va a desarrollar la Feria Feministas Trabajando en el Parque Oliver de 10 a 20 horas, con la presencia de Elena Moncada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El conversatorio de Elena es a las 18.30 horas y se realiza desde la Campaña de Prevención de Violencia de Género La Pampa impulsada por la Biblioteca Miguel ángel Gómez Drumell desde el programa Puntos Cultura.

En esta Campaña, se eligió con el consenso de las organizaciones, la temática "La prostitución como violencia de Género" que se va a trabajar durante dos meses en nuestra provincia; se va a crear material multiformato como por ejemplo: imágenes fijas (carteles, calcomanías, flyer); audio, para radio; y vídeo, para TV y murales.

Elena Moncada

Elena Moncada es una escritora santafesina que expresa en sus libros su vida, la vida de una mujer sobreviviente de la trata y prostitución.

Elena escribió dos libros (Yo elijo contar mi historia y Después, la libertad) y ahora lucha por los derechos de las mujeres, por el fin de la trata de personas y la explotación sexual en Argentina, y acompaña a sus compañeras que están en situación de prostitución. Con su organización no gubernamental Mujeres en Actividad sale por las noches a recorrer las esquinas de Santa Fe, donde vive, para ayudar a quienes siguen atrapadas en ese sistema.

Redes de autogestión

Desde la Feria, se invita a feriantes, productoras, artesanas, manualistas, cooperativistas, emprendedoras, a acercarse con su stand. Hace más de tres años mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries, tomaron el espacio del Parque Oliver para crear redes de autogestión de economía feminista.

En la Red son más de 300 compañeras, desde la coordinación de la Feria se realiza la Femiclasificada mensual y también la Feria está en Facebook e Instagram.

En la Feria se va a respetar el protocolo por COVID vigente y al aire libre.

También te puede interesar...