La Pampa

Estrellas Amarillas insiste en una audiencia con el ministro

''

La reconocida entidad, que representa a víctimas de siniestros viales, pide un encuentro con el responsable provincial del área de Seguridad para coordinar actividades educativas y de prevención.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas insistió en la necesidad de que el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli acceda a entrevistarse con la entidad para abordar la problemática de los siniestros viales desde una mirada educativa y preventiva.

Así lo planteó un comunicado de prensa de la institución que nuclea a víctimas de familiares de siniestros de tránsito, luego de una actividad desarrollada en la provincia de Río Negro.

"Sería para nuestra ONG de gran interés concretar una audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia Horacio Di Nápoli a favor de coordinar actividades referentes a la educación y prevención vial, buscando trabajar bajo los mismos criterios internamente con nuestros municipios, Direcciones de Vialidad, organismos intervinientes en la temática, como también con las provincias vecinas", planteó Estrellas Amarillas.

La idea, dijo el comunicado, es "buscar ejes estratégicos, coordinación técnica y operativa a fines de sumar vidas y restar muertes evitables en nuestras calles y rutas".

En Río Negro, referentes de la entidad estuvieron realizando diversas reuniones con funcionarios de la zona, entre ellos la ministra de Seguridad Betiana Minor y el Subsecretario y responsable de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial) Marcelino Di Gregorio quienes "luego de recibirnos con el mayor respeto y predisposición al trabajo conjunto, nos permitieron acceder a la Guía de Trabajo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, a modo de predisponerla a favor de establecer parámetros unificados entre provincias para sumar a las ya mencionadas tareas conjuntas".

Esta Guía se encuentra segmentada en diversas secciones: Organigrama APSV- Política Integral Seguridad Vial 20/23- Actividades APSV 2021- Actividades en conjunto con Municipios- Programa Control de Velocidad- Protocolo de Trabajo con Radares Móviles- Observatorio Vial- Legislación- Ley de Transito de la Provincia Nº 5263- Ley 5379 Reforma de la Ley Nº 5263- Ley 5259 “Alcohol Cero” y Decreto 718/18 Reglamentario Ley 5263.Mesas sectoriales e Intersectoriales para la gestión estratégica de la seguridad vial. "Confluyen todos los actores sociales de la comunidad,un espacio para diagnosticar problemáticas , intercambiar opiniones y planificar políticas públicas", destacó la ONG.

También te puede interesar...