La Pampa

"No queremos que el asesino de Martín vuelva a General Acha"

''

Los padres del joven asesinado por un menor de 15 años se reunieron este martes a la mañana con el subsecretario de Niñez de la provincia, Juan Pablo Bonino. No estuvo el ministro Diego Álvarez a pesar de que se había anunciado su presencia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No queremos que el asesino de Martín vuelva a General Acha", sostuvo este martes en diálogo con El Diario Diego Antonio Botana.

El padrastro del joven Martín Godoy y los padres del peluquero asesinado por un chico de 15 años se reunieron este martes con el el subsecretario de Niñez de la provincia, Juan Pablo Bonino. No estuvo el ministro Diego álvarez a pesar de que se había anunciado su presencia.

"Nos dijeron lo que nosotros ya sabemos... que el menor es inimputable y que ellos no pueden hacer nada porque se lo impide la ley", indicó Botana.

"También nos dijeron que van a tratar de hacer lo imposible para que este chico no vuelve a Acha", añadió.

Y destacó: "lo que pasa es que estas son entidades que son dejadas a la deriva y no cuentan con los recursos necesarios...al menos eso fue lo que nos manifestaron, que ellos tratan de hacer lo que pueden con lo que tienen".

- ¿Ustedes saben que el menor tiene muchas posibilidades de dejar de estar bajo la guarda del Estado y volver en el corto plazo con su familia?, le consultó este diario a Botana.

- Si, en ese sentido ellos nos hablaron claramente, que existe esa posibilidad. No nos escondieron nada. Pero también saben que esa situación pone en peligro la integridad de este chico. Yo tuve que frenar a gente que le quería prender fuego la casa de la madre del pibe. Les dije que no, que Martín no representaba eso, que nosotros no queremos ningún tipo de violencia.

Botana también contó que le reclamaron a Bonino "ayuda para ser veedores de la causa, porque eso sentaría un precedente. Sabemos que es muy difícil, pero vamos a hacer una presentación en ese sentido y una marcha para respaldar la presentación. La vamos a hacer con el abogado Juan Veneri", adelantó.

También te puede interesar...