La Pampa

Juicio abreviado y 8 años de prisión por abuso de menores

''

Un hombre de 36 años fue condenado hoy a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La víctima fue una hija de su pareja y los hechos fueron enmarcados en las leyes 26485 de Protección Integral a las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños/as y Adolescentes.

La causa penal se resolvió por la vía del juicio abreviado, por lo que previamente el acusado –que permanece detenido– admitió haber agredido sexualmente a la niña de 13 años cuando compartían el domicilio familiar.

Allí, el agresor cometió los abusos “en reiteradas oportunidades” y “bajo frases intimidantes” hacia la víctima, tales como “si contás algo mato a tu abuelo”, se detalló en el fallo.

El abreviado y la pena fueron acordadas entre el fiscal Walter Martos, el defensor oficial Pablo De Biasi y el imputado. La madre de la menor, al ser informada sobre sus alcances, también prestó su conformidad; y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera, adhirió a esa postura. La denuncia fue promovida por una hermana de la propia víctima.

En la parte resolutiva del fallo, el juez de audiencia Andrés Olié dispuso que -una vez que quede firme- se incorpore al acusado al Registro de Procedimiento y Notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.?

También te puede interesar...