La Pampa

Entregaron créditos de desarrollo productivo en Santa Rosa

''

El Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Santa Rosa entregaron este viernes créditos de Desarrollo Productivo a productores y emprendedores locales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Del acto participaron la directora de Microemprendimientos y Micropymes del Ministerio de la Producción, Alejandra Galán; la secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Carmina Besga, y la subsecretaria de Desarrollo Económico, María Teresa álvarez.

“Continuando con la entrega de créditos del Programa de Desarrollo Productivo que lleva adelante el Gobierno provincial, hoy hicimos entrega junto al municipio de los aportes a beneficiarios de la ciudad de Santa Rosa. El objetivo del programa es impulsar el crecimiento económico y social de la población mediante el financiamiento de proyectos industriales y de prestación de servicios que aporten valor a cada localidad”, sostuvo la funcionaria provincial.

creditos2

En lo que fue la segunda entrega de créditos en este año 2022, recibieron los suyos 27 beneficiarios por un monto total de $ 7.400 millones.

El Programa de Desarrollo Productivo se enmarca en la Ley Nº 2461 de Descentralización, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de la Producción. El mismo impulsa el crecimiento económico y social de los municipios y Comisiones de Fomento a través de microcréditos, mediante el financiamiento de proyectos industriales y de prestación de servicios al sector productivo.

creditos3

“Realmente estamos muy contentos de llegar a esta instancia donde podemos hacer entrega de los créditos, fruto de una gestión conjunta Provincia-municipio que viene trabajando arduamente para el desarrollo y en particular la reactivación económica en esta etapa pos pandemia”, comentó la secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Carmina Besga.

También te puede interesar...