La Pampa

Un padre condenado a 22 años por abusar de sus tres hijas

''

Un hombre de 36 años fue condenado a 22 años de prisión en General Pico por haber abusado sexualmente de sus tres hijas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez Federico Pellegrino (foto) dictó la sentencia tras el juicio que tuvo lugar entre el 21 y el 23 de diciembre pasados.

El acusado fue declarado culpable, además, del delito de corrupción de menores y fue declarado reincidente.

El magistrado expresó que el legajo comparte las características propias de las investigaciones sobre delitos de contenido sexual “debido a que se producen en la intimidad, de forma ‘intra muros’, en ausencia de testigos, con dificultad para la obtención de pruebas directas que objetivasen su producción y dentro del círculo familiar, donde el abusador tiene acceso irrestricto a las víctimas”.

En el fallo el juez agregó que “la figura básica del abuso sexual se encuentra agravada por la condición de ascendiente del imputado. Era el encargado de la protección de las niñas, quien debía velar por su seguridad y educación, evitando que terceras personas pudieran dañarlas. Convirtiéndose en la realidad, en el agresor sexual de quienes debía proteger”.

Entre los elementos agravantes, el juez consideró que “los mismos abundan, pudiendo destacar la propia naturaleza de los hechos comprobados, la extensión del daño causado por los mismos que, a la fecha persisten consecuencias negativas en las víctimas”.

También consideró como agravante la existencia de antecedentes condenatorios del imputado, quien resultó condenado anteriormente por el mismo delito, en prejuicio de otra víctima.

También te puede interesar...