La Pampa

La UCR pampeana respaldó a la Corte y rechazó la marcha del 1F

''

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se manifestó contra la marcha convocada para el próximo martes en repudio a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La UCR pampeana expresó “profunda preocupación” por la movilización convocada por organizaciones sociales, políticas y sindicales afines al kirchnerismo.

Desde el Comité Provincia, apuntaron en un comunicado que rechazan “categóricamente las argumentaciones expuestas para la convocatoria, todas las cuales constituyen una clara lesión a la democracia y al sistema constitucional de organización republicano, representativo y federal”.

“Resulta inquietante y repudiable que la conducción de dichas organizaciones convoque a una movilización cuya consigna es echar a la C.S.J.N., incitando a forzar la remoción de sus integrantes de manera inconstitucional”, advirtieron.

Para la UCR, esto es “una clara violación del Estado de derecho al pretender conseguir, por vías de hecho o acción directa, las renuncias y los cambios en la C.S.J.N y en el sistema judicial en general, para los cuales existen los caminos constitucionales que nos comprometimos nunca más abandonar”.

Además, calificaron como “preocupante y reprobable” la “conducta hipócrita” del Gobierno Nacional.

“Mientras anuncia a través de la vocera presidencial que el Gobierno no toma posturas sobre la marcha, expresa a través de actos y dichos de algunos de sus ministros y de otros funcionarios políticos, claras violaciones al respeto de la división de poderes, cuya defensa exige claras e inequívocas manifestaciones de las autoridades nacionales y provinciales”, señalaron.

También te puede interesar...