La Pampa

Este año regresa la ExpoPymes

''

Será la octava edición de la muestra de emprendedores pampeanos, que no se pudo realizar en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial anunció la realización de la tradicional muestra de emprendedores pampeanos: la Expo Pymes 2022. Será los días 13, 14 y 15 de mayo en el Autódromo de La Pampa en Toay.

La muestra regresa después que las ediciones 2020 y 2021 no se pudieran hacer por la pandemia de coronavirus. "Estamos anunciando el evento más importante para poder mostrar lo que es la estructura productiva de La Pampa", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar el evento en el Hotel La Campiña.

expopymes anuncio 6

Estuvo acompañado por la ministra de la Producción, Fernanda González y el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. En el acto también estuvieron presentes el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, los diputados provinciales Julio González, Espartaco Marín y Ariel Rojas; y el intendente de Toay, Rodolfo Alvarez, entre otros funcionarios.

Ziliotto celebró que el anuncio de la exposición "se da en el contexto de que el presidente acordó con el FMI. Este acuerdo no condiciona sino que complementa y acompaña ese incipiente proceso de recuperación económica".

Destacó que "después de la crisis sanitaria que impacto fuertemente en la economía, esto tiene una enorme trascendencia, porque una vez más vamos a mostrar la realidad productiva de La Pampa, que tiene un rumbo univoco trazado por el Gobierno provincial que es fortalecer la inversión productiva y acompañar el riesgo que toma el sector privado".

Mencionó que el Gobierno de La Pampa ha puesto diversas herramientas a disposición del sector privado, "porque tenemos claro que la única forma de desarrollar La Pampa es a partir de una, cada vez más fuerte, sinergia público-privada. El motor de la economía es el sector privado y el Estado debe acompañar fijando reglas de juego claras, ordenando y protegiendo a los que producen".

Detalló que a pesar de la pandemia, "en dos años de gestión y con el gran acompañamiento de nuestros diputados, hemos implementado herramientas estratégicas como el Fondo de Garantías de carácter público, la Ley de Incentivos Fiscales; la profundización de las herramientas de crédito del Banco de La Pampa con una fuerte inversión en subsidio de tasas, para que ayuden a invertir, producir y, así, generar actividad económica, trabajo, inclusión social e igualdad de oportunidades".

Finalmente aseguró que "la sinergia pública privada es la que va a permitir desarrollar integralmente y armónicamente a la provincia de La Pampa. Lo estamos haciendo y no tengo dudas que si lo hacemos entre todas y todos vamos a llegar al éxito que todos nos estamos proponiendo".

expopymes anuncio 4

Rubros

La ministra González dijo que "es una gran satisfacción lanzar la convocatoria para la octava edición de la Expo Pymes. Permitirá visibilizar como en La Pampa se va transformando el entramado productivo de mano del conocimiento, la ciencia y la incorporación de nuevas tecnologías generando valor agregado, innovación y competitividad. Siempre desde una mirada inclusiva y sustentable".

Anunció que habrá "rondas de negocios, espectáculos, capacitaciones y por supuesto la exposición de empresas en rubros, alimentos y bebidas, salud y bienestar, artesanías y manualidades, indumentaria y diseño, industria ganadera, metalmecánica, productos químicos y agropecuarios, tecnológicos y servicios, construcción, energía y turismo. Invitamos a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en La Pampa a inscribirse y ser protagonistas del encuentro".

Por su parte, Lamothe dijo que "este evento es de suma importancia para la provincia y la región. Se enmarca de un proceso que lidera Ziliotto, que tiene que ver con generar un clima de inversiones propenso al desarollo, crecimiento, generación de empleo".

Aseguró que "La Pampa tiene una infraestructura institucional muy desarrollada. Tiene el fondo de garantías que le da un empuje al proceso de inversión. El Banco de La Pampa lidera un proceso agresivo para mejorar el acceso al crédito y la inversión. La Pampa es un lugar privilegiado y es un ejemplo a seguir porque este desarrollo institucional que tiene es un camino que muchas provincias argentinas pueden también seguirlo".

También te puede interesar...