La Pampa

"Con un decreto se podían anular los descuentos"

''

Desde ATE advirtieron que la legislatura apruebe "rápido y fácil" la iniciativa para que no sufran descuentos los contagiados de Covid.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de prensa de ATE, Liliana Rechimont, consideró que el gobernador Sergio Ziliotto "empezó a mostrar signos de decisión política" al enviar un proyecto a la legislatura provincial para que no se practiquen descuentos a los trabajadores del estado que tuvieron que faltar porque se contagiaron de covid en enero. De todos modos, estimó que "no era necesario mandarlo a Diputados, con un decreto provincial se podía eximir de los descuentos".

El martes Ziliotto anunció el envío del proyecto. Desde hacía dos semanas los gremios venían reclamando una solución. El gobierno nacional renovó un decreto que establecía la licencia covid, pero dejó afuera desde el 1 de enero a los estatales que no pertenecen al área de Salud y Seguridad. "Es un error político", lamentó Rechimont en declaraciones al canal de la cooperativa.

Los descuentos implican pérdida de parte del salario, días descontados, horas extras que no se cobran y pérdida de presentismo. "La administración pública se pone al servicio del funcionamiento del andamiaje del estado ante la pandemia. Pero nos castigan con esto si contraemos la enfermedad", criticó.

La sindicalista rescató que "hay una muestra de buena voluntad" de parte del gobernador y estimó que "lo mandó a Diputados para hacerlo más democrático, para darle cuerpo".

"Espero que ningún diputado, ni del oficialismo ni de la oposición, hable en contra de los trabajadores del estado, y esto salga rápido. Es un montón de dinero para el trabajador, van a tener el impacto a mes vencido, en febrero, si no se aprueba", indicó.

"Si lo van a resolver positivamente, es innecesario que nos convoquen, pero estamos a disposición si es necesario evacuar dudas. Pero no queremos que dilaten en el tiempo algo que se puede resolver fácil y rápido", concluyó.

También te puede interesar...