La Pampa

Por el fracaso de dos licitaciones, declaran la emergencia del transporte entre Santa Rosa y Toay

''

Luego de que fracasaran dos licitaciones abiertas el año pasado, el Gobierno Provincial declaró el "estado de emergencia" en el transporte público que une la capital pampeana con la vecina localidad de Toay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que se publicó en la última edición del Boletín Oficial, el Gobierno pampeano emitió dos decretos vinculados al servicio que une las dos ciudades.

El decreto N° 4.738, declara en "estado de emergencia y urgencia el Servicio Público de Transporte de Pasajeros entre las ciudades de Santa Rosa y Toay, hasta el 30 de junio de 2022, o hasta la adjudicación del servicio de ocurrir primero". Y autoriza a la Dirección de Transporte a realizar una "contratación directa" para garantizar de manera regular el servicio.

El otro decreto, el N° 5.096, aprobó la documentación legal y técnica para realizar dicha contratación. En este caso, se adjudicó "en forma directa por razones de urgencia a la empresa Dumas Cat la concesión del servicio a partir del 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022 o hasta la adjudicación del servicio de ocurrir primero".

Desde el Centro Civico explicaron que, en su momento, se habían vendido dos pliegos: uno a "Dumas Cat" y el otro a "Transur". Pero ninguna de las dos empresas se presentaron y la licitación quedó desierta.

También indicaron que "se está preparando la nueva licitación para hacer una adjudicación en el caso que se presenten oferentes".

También te puede interesar...