El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 17 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BAGLIANI - Av. Mitre Nº 134 - Te:-4-17500 // 4-25820 2954 599667
    DEL SOL. - Av. San Martín esq. Urquiza Te: 4-18006
    PONCE - Av. Edison Nº 1248 - Te: 3-87778
    SADOWSKI – Av. Uruguay 681-Te: 4-18155

    GENERAL PICO

    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel: 331398 Whatsapp: 2302-441000
    SÁNCHEZ Calle 20 N° 843 Tel/Fax: 331787/323443 Whatsapp: 2302-537823
    SAN JOSÉ Calle 116 bis esq. 5 - Tel: 423927
    SAN JUAN S.R.L. - Calle 10 N° 1143 - Tel: 333237

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

La movilización está convocada para el martes 1 de febrero a las 19 horas en la plaza San Martín. "Con esta Corte no hay justicia", aseguraron. 

Distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales de La Pampa se movilizarán el próximo martes 1 de febrero para reclamar por cambios en el funcionamiento del sistema judicial argentino, la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. La marcha se replicará en las distintas provincias del país y tiene su epicentro en la ciudad de Buenos Aires. 

convocatoria marcha 1f 3

En Santa Rosa la convocatoria es en la plaza San Martín, desde las 19 horas. Desde ahí se movilizarán hacia la sede de la Justicia Federal. Durante el acto se leerá el documento que está siendo consensuado con todas las organizaciones que participan. 

"Queremos que se haga sentir la movilización del 1F reclamando la renuncia de esta Corte. Con esta Corte no hay justicia. No hay democracia posible si uno de los poderes fundamentales no hace lo que tiene que hacer y responde únicamente a los mandatos de los poderes concentrados desentendiéndose de las necesidades del pueblo", aseguró la militante feminista, Lizzi Rossi, en una rueda de prensa realizada en la sede de UTELPa y de la que participaron dirigentes sociales, sindicales y políticos.

"Esta Corte es clasista, racista, machista y no tiene perspectiva de derechos humanos y de protección de la niñez y la adolescencia. Lo venimos sufriendo. Lo más grave es que cuando no hay una justicia que responda a las necesidades de la democracia, terminamos en un callejón sin salida para la democracia", dijo.

convocatoria marcha 1f 2

Agregó que "es la primera marcha, esto es un proceso largo que va requerir el compromiso de la ciudadanía para que estas estructuras, las cloacas de la democracia, sean absolutamente reformadas". 

Por su parte, el abogado Víctor Cheli dijo que "el pedido es para que esta Corte corrupta, porque dicta fallos donde el interés está puesto en los poderosos y no el lugar de la gente, renuncie. Pero también para que se instrumente una reforma judicial integral porque no alcanza con cambiar cuatro jueces o modificar la Corte. No es fácil, los jueces de la corte se van a resistir, pero cuando el pueblo se moviliza produce hechos. En la sentencia del 2x1 el pueblo se movilizó y cambiaron la sentencia". 

Dijo que "es poco lo que puede hacer el Gobierno, el Ejecutivo y el Legislativo, pero seguramente esto va a alentar a que se presenten proyectos para modificar esta situación tan riesgosa para la república". 

La movilización nacional alcanza distintos reclamos y el centro será en la Capital Federal, donde los manifestantes se concentrarán frente a la Corte Suprema de Justicia. Entre las exigencias se destaca el pedido de "una urgente democratización de la Justicia con perspectiva de género", también "el fin del Lawfare" y "la reformulación de la instancia más alta del Poder Judicial".