La Pampa

Secuestraron tablones y troncos de cardón a turistas pampeanos en Jujuy

''

El procedimiento se realizó en Humahuaca, y fueron sorprendidos en un control ubicado en Uquía. El cardón es una especie protegida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de Gendarmería Nacional en Jujuy, durante un control de rutina en Humahuaca, a la altura de la localidad de Uquía, secuestró este domingo 10 tablones y 8 troncos de madera de cardón que eran transportados en una camioneta por turistas pampeanos.

"El Código Contravencional de Jujuy, sanciona con pena de «multa equivalente, trabajo comunitario, arresto y/o inhabilitación a quien dañare, inutilizare, matare y/o tuviere cualquier tipo de fauna o flora autóctona protegida", destacó el sitio digital Somos Jujuy.

"Los protagonistas tienen un plazo de 48 horas para presentarse ante el juez contravencional Matías Ustárez Carrillo a cargo del Juzgado Contravencional 1 con el fin de dar las explicaciones del caso", añadió el mismo portal.

En la información difundida no se dieron mayores precisiones, como por ejemplo de que lugar de La Pampa eran los infraccionados.

También te puede interesar...