La Pampa

Clara cuestionó la falta de respuestas por los cruces ferroviarios

''

La diputada provincial Lorena Clara expresó su preocupación porque ni desde el Ministerio de Transporte de Nación ni desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “se dieron las explicaciones pertinentes sobre cuál es la situación actual de los cruces de ferrocarril que se ubican en las rutas nacionales dentro de la provincia de La Pampa”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Desde lo ocurrido en la localidad de Catriló, en donde fallecieron dos personas, el reclamo por el señalamiento y conservación de los paso a nivel aumentaron. Lo ocurrido fue un antecedente y esto no es visto por las autoridades nacionales”, indicó la legisladora de la UCR en un comunicado.

Además, recordó que “varios diputados, tanto del oficialismo como de la oposición presentaron proyectos de resolución por lo sucedido en Catriló”.

“¿El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Raúl Guerrera, solo piensa en lo que pasa en dos o tres lugares estratégicos de nuestro país? Además todavía no ha pisado suelo pampeano. ¿Qué función tienen los dos funcionarios de la CNRT, tanto el delegado por nuestra provincia, como la delegada de la Región Patagónica?”, se preguntó.

Para finalizar, Clara agregó que “no solo es fiscalizar al transporte de carga y de pasajeros que va por rutas, sino el conjunto del transporte”.

“Los funcionarios están para las fotos y los lanzamientos de los operativos nada más. Lo que sí valoro y destaco es el esfuerzo que hace todo el personal de la CNRT, que están todo el año en distintos puntos de nuestra provincia”, cerró.

(Foto: Radio Fusión)

También te puede interesar...