La Pampa

5.057 contribuyentes regularizaron sus deudas en Santa Rosa

''

Fue un por un monto de 100 millones de pesos. Del total de la deuda regularizada con la Municipalidad, el 12% pertenece a la moratoria del sector comercial, quienes optaron -en su mayoría- por un plan de 3 cuotas sin interés.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un total de 5.057 contribuyentes de Santa Rosa adhirieron a la moratoria de comercio y la presentación espontánea para regularizar sus deudas con la Municipalidad. El total de la deuda regularizada fue de 101.238.503,94 pesos, informó la directora de Rentas, Pamela Braun, ante una consulta de El Diario.

pamela braun rentas hacienda 12

"La deuda regularizada total incluye los descuentos efectuados de intereses que suman: 15.345.376,73", detalló. Dijo que hay conformidad en el municipio por el resultado de la moratoria.

Los contribuyentes tenían plazo hasta el 31 de diciembre del año pasado para adherir a los regímenes especiales de cancelación de deudas que había abierto el municipio en el mes de octubre del 2021.

Uno de los objetivos que se trazó la actual gestión municipal con la moratoria era ayudar al sector comercial de la ciudad para que regularice sus deudas con la comuna. Del total de la deuda regularizada, un 12% pertenece al sector comercial, indicó Braun. La mayoría de los comerciantes de la ciudad optó por 3 pagos.

La Municipalidad de Santa Rosa había anunciado una amplia moratoria para el sector comercial con beneficios de reducción de intereses por pago contado que llegan al 100% o planes de pago de hasta en 36 cuotas.

Entre las opciones de pago y beneficios disponibles para los comercios figuraban: el 100 % de descuento sobre los intereses resarcitorios para quienes paguen al contado. Y en cuanto a las opciones de pago en cuotas, había para el pago hasta en 3 cuotas un descuento del 80 % sobre los intereses resarcitorios junto con 0 % de interés por financiación.

En tanto, para quienes opten por cancelar en hasta en 12 cuotas, con un 30 % de descuento en los intereses resarcitorios y el 1,5% mensual de interés por financiación. Y finalmente para quienes optaron por la cancelación de su deuda en hasta 36 cuotas, tuvieron un 15% de descuento sobre intereses resarcitorios, y una tasa de interés del 1,75% mensual por financiación.

El régimen de presentación espontánea abarcó a todas las tasas y obligaciones tributarias, incluidas las tasas por servicios municipales y sanitarios, tenían un 50% de descuento sobre los intereses resarcitorios, siempre y cuando se abone la totalidad de la deuda.

En su momento, la directora de Rentas, Pamela Braun explicó que "está contemplado el hecho de que algún contribuyente tenga un imprevisto que provoque que en determinado momento se atrase con el pago de alguna cuota, pero remarcó que para mantener los beneficios de reducción de intereses y evitar que caiga el plan, el máximo de cuotas adeudadas no debe superar las 3".

También te puede interesar...