La Pampa

Sin acuerdo en el conflicto salarial de las estaciones de servicio

''

El lunes hubo una reunión pero no avanzaron. Pasaron a cuarto intermedio hasta este viernes. "No tiene voluntad de arreglar y a la baja no vamos a firmar", dijo el secretario general del gremio, Pedro Fiorani. Las protestas podrían volver el lunes próximo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No tienen voluntad de arreglar, a la baja no vamos a firmar", dijo este jueves el secretario general del SOESGYPE, Pedro Fiorani, que confirmó que no hubo un arreglo con los empresarios de la cámara que nuclea a las estaciones de servicio pampeanas. La reunión en el Ministerio de Trabajo pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 15. Si se mantienen las diferencias, advirtió, el lunes próximo volverán las protestas. "No nos gusta el bolonqui, pero no nos dejan otro camino", remarcó.

Fiorani le dijo a El Diario que los empresarios no aceptan otorgar un 16% de incremento retroactivo a diciembre, como hicieron las restantes cámaras del país, que agrupan al 80% de las estaciones de servicio. Aseguró que pretenden dilatar ese porcentaje a marzo de este año. Los playeros ya habían tenido un 34% de incremento en la primera parte del año pasado.

"Nos ofrecen menos de lo que firmamos con las otras cámaras. No pedimos nada descabellado. No vemos voluntad de arreglar. Eso no lo podemos entender, y a la baja no vamos a firmar. No nos gusta el bolonqui, pero no nos dejan otro camino", alertó el gremialista.

"Si no arreglamos este viernes, es definitivo, quedamos liberados y las medidas de fuerza se harán extensivas a otras provincias. No somos los culpables de lo que pueda llegar a suceder. Hay mucha gente de vacaciones y no queremos que falte combustible. Tenemos abiertos los teléfonos y esperamos una solución", añadió.

La semana pasada el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento de La Pampa realizó dos jornadas sorpresivas de protesta. La primera en Santa Rosa. Y la segunda en la estación de servicios de Realicó, propiedad del presidente de la cámara del sector, Roberto Martínez.

La Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa (CECLA) consideró un "escrache intimidatorio" a la protesta de principio de semana, en la YPF de Petroluro de Santa Rosa, propiedad del vicepresidente de la entidad, Miguel Rippa. Los empresarios amenazaron con denuncias penales y civiles.

El conflicto incluye estaciones de cinco provincias. CECLA es parte de CECHA (Confederación de Entidades de Comercios de Hidrocarburos).

También te puede interesar...