La Pampa

Gremios se reunieron con Rauschenberger

''

El ministro de Gobierno, Ariel Rauschenberger, se reunió con representantes de tres sindicatos, con la post pandemia como eje de la agenda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de política energética de la FATLyF, Félix Picco, resaltó la importancia del encuentro que referentes del sindicalismo pampeano tuvieron con el ministro de Gobierno, Ariel Rauschenberger, “ya que demuestra la diferente relación que un gobierno popular tiene con las organizaciones gremiales, a diferencia de lo que, se supo, pretendía el gobierno macrista de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires: crear una GESTAPO, la policía secreta oficial de la Alemania nazi, para perseguirlas mediante el armado de causas judiciales”.

Días atrás, Rauschenberger convocó a Picco de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Anibal Schmidt del gremio de los gráficos y Lucas Corral de los trabajadores de farmacia, para delinear una agenda de trabajo común, que apunte a la recuperación post pandemia y a la proyección de La Pampa.

“Esta actitud del gobierno provincial –dijo Picco- está en las antípodas de quienes ocuparon el gobierno nacional hasta el 2019 que utilizaron los recursos del Estado para espiar, perseguir y armarles causas judiciales a militantes sindicales, con un sentido profundamente anti democrático, autoritario y violento, defendiendo y anhelando la comisión de crímenes de lesa humanidad”.

Para el dirigente luzyfuercista “el desafío es proyectar a La Pampa y potenciar el sistema productivo, creando empleo y mejorando las condiciones de vida de todos y todas. Tenemos un sistema de salud fortalecido y una sociedad altamente cubierta por la vacunación, con lo que le seguiremos haciendo frente a la pandemia”.

“Así –cerró Picco- mientras siguen apareciendo videos y otros materiales probatorios que ponen en evidencia las prácticas ilegales, violentas y autoritarias de funcionarios de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri; con el gobierno de La Pampa seguimos construyendo consensos y espacios de debate donde el futuro de la provincia es el eje central”.

También te puede interesar...