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La Municipalidad de Pico muda oficinas a la Terminal de ómnibus

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Tras las reformas que se realizaron en el Palacio Municipal. la gestión de FErnanda Alonso anunció otras mudanzas de otras áreas “para mejorar la ocupación de espacios públicos”.

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EL DIARIO digital

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General Pico (Agencia) – El Municipio local avanza en un proyecto de mudanza y reordenamiento de distintas dependencias, que permitiría por un lado mayor comodidad para los contribuyentes a la hora de realizar algunas gestiones, pero también un ahorro considerable en alquileres de propiedades. Entre otras áreas, trasladarían la oficina de Licencias de Conducir a la Terminal de ómnibus, junto a otras dependencias vinculadas a la gestión de dicha documentación.

Tras las reformas que se realizaron en el Palacio Municipal, que permitió la reubicación de diversas áreas dentro del edificio histórico de la Avenida San Martín, el secretario de Gobierno Pablo Pildain anunció otras mudanzas “para mejorar la ocupación de espacios públicos”.

La Terminal de ómnibus local hace ya algunos años comenzó presentar varios locales vacíos, en su gran mayoría comerciales, y ese panorama se profundizó durante la pandemia con la paralización del transporte de media y larga distancia.

En ese contexto, el Municipio comenzó desde hace un tiempo a mudar algunas dependencias, pero ahora buscaría reformar estructuras para concentrar allí otras con mayor afluencia de vecinos. La oficina de Licencias de Conducir, que funciona en calle 16 entre 9 y 11, sería uno de los próximos objetivos y esto tendría relación también con otro ambicioso proyecto de la actual gestión, que sería la construcción de un nuevo edificio en dicho espacio para concentrar diversas áreas municipales.

El secretario de Gobierno comentó ayer que “la Oficina de Tránsito ya se trasladó hace algunos meses y lo que estamos analizando ahora es el traslado del área de Licencias de Conducir”.

Después de algunos años, el trámite para obtener las Licencias de Conducir parece haber aceitado todo el mecanismo para que el vecino logre en menos de una mañana culminar el trámite, de hecho, en el 2021 se emitieron 11 mil licencias. Pero uno de los temas pendientes es el pago de la licencia y de eventuales infracciones, que deben realizarse aún en otras oficinas municipales.

“Lo que buscamos es lograr un espacio para que todo el proceso para obtener la licencia de conducir se pueda realizar en el mismo lugar”, destacó ayer Pildain. Y explicó que, a la mudanza de la oficina de Licencias de Conducir a la Terminal, sumaría también “otras áreas vinculadas, como el Tribunal de Faltas y una oficina de Rentas, como para que la gente realice todo el trámite en el mismo edificio”.

También destacó que “las pruebas de manejo hoy se llevan a cabo en el centro de la ciudad, con el riesgo que ello representa y se lograría disminuir si las hacemos en un lugar más alejado, con calles más anchas, sin estacionamiento a 45º”.

Ahorro

El secretario de Gobierno señaló que las acciones anunciadas “son parte de un proceso” y recordó en ese sentido que “dejamos de alquilar un inmueble en calle 7 entre 18 y Avenida, donde funcionaban Tránsito, Defensa Civil y Cabildo XXI, y trasladamos una gran parte a la Terminal y otra a Medano”. Para destacar luego que, con las mudanzas que ya se concretaron, “se logró un ahorro de casi 3 millones de pesos al año”.

Por otra parte, el Municipio firmó un nuevo convenio para la compactación de rodados retenidos con un proveedor local, lo que permitió agilizar por un lado el proceso de compactar motos y autos, cuya documentación para dicha acción ya fue culminada. Pero, además, la liberación de automóviles y motocicletas que ocupaban un gran espacio, permitió que el Municipio deje de alquilar uno de los galpones destinados a alojar los vehículos retenidos.

“Desde que firmamos con el proveedor local, ya desde hace un tiempo y cada vez que tenemos un grupo de rodados con la documentación lista, lo convocamos, el proveedor acude al lugar, compacta los rodados y se los lleva”, explicó Pildain. Y remarcó “esto a nosotros nos permitió aceitar ese mecanismo y controlar el espacio que debíamos contar para los vehículos secuestrados, pero también avanzar en el tema de levantar vehículos abandonados en la calle”.

Y reiteró “el traslado de la oficina de Licencias de Conducir es un tema más en lo que pensamos para mejorar la ocupación de espacios públicos. La idea es trabajar en el primer semestre del año en readecuar los espacios que se van a necesitar, para mudarse recién en el segundo semestre de este año”.

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