La Pampa

"No lo ofrecimos para nada, sin papeles no lo podés sacar"

''

En uno de los principales cotos pampeanos, Los Molles, tienen más de 60 pumas en cautiverio. Desmintieron que hayan promocionado la caza de la especie prohibida. Y aseguran que aguardan una respuesta de las autoridades sobre qué hacer con los animales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El encargado del coto de caza Los Molles, Juan Carlos Wagner, aseguró que no promocionaron la caza del puma en el extranjero y afirmó que este año no participan de la convención de Safari Club Internacional en Las Vegas. "Ni fuimos a la feria por el tema del Covid. Ir a esos eventos internacionales es ir a apestarse", aseguró el encargado.

los molles puma

Consultado por El Diario, desmintió que el coto haya promocionado la caza del puma, ya que es uno de los que aparece mencionado en la denuncia de las ONG. "No lo estamos publicitando para nada. Si eso, aparte, está prohibido. Están totalmente equivocados, ni fuimos a la feria", respondió la consulta.

Wagner dijo que el coto participó en ediciones anteriores de la convención en Estados Unidos. Confirmó que tienen en las instalaciones un criadero de pumas. "Pero no se puede cazar. Vinieron los de Fauna Nacional a inspeccionar y no está habilitado para cazar", insistió.

los molles coto caza

Según el encargado, en el coto tienen encerrados "más de 60 y pico de gatos".

"Es imposible (cazar) no los podés sacar, no tienen papeles. ¿Cómo hace el tipo para llevárselo? Es una pelotudez si lo están ofertando. No hay forma, no hay permiso", reafirmó.

Wagner contó que están esperando que las autoridades nacionales les indiquen qué hacer con los pumas que permanecen en cautiverio.

los molles coto 2

"Estamos esperando, hace como tres años que no se pueden cazar y esto es un clavo negro. No nos dan respuestas, no sabemos qué hacer. Cuesta un dineral mantener y alimentar a estos gatos", protestó.

El coto Los Molles tiene 15 mil hectáreas, dos tercios cubiertos por monte. Está ubicado en el departamento Guatraché, cerca de la localidad de Perú. En su página web promociona que cuenta con más de diez especies exóticas y autóctonas, entre las que menciona ciervo colorado, Puma, Jabalí, Cabra salvaje, Búfalo de agua, Antílope negro, Muflon, Ciervo Axis, Carnero Texas Dal y otros

También te puede interesar...