La Pampa

Arman circuito turístico en la zona de Quemú

''

La secretaria Adriana Romero y la subsecretaria Florencia Stefanazzi, invitadas por el intendente Alfredo Fernández, visitaron la localidad para coordinar las etapas de armado del recorrido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Turismo Adriana Romero visitó la localidad de Quemú Quemú para coordinar las etapas de armado de un circuito que incluya el Museo de Carruajes de Héctor Gambarini, el Monumento a J. F. Kennedy (Monumento Histórico Nacional), la destilería de Gin Trumpel, el Cementerio y sitios del entorno rural para actividades deportivas o de observación de aves, así como la disponibilidad de servicios de gastronomía para excursiones de medio día o de día entero.

A tal efecto sostuvieron una reunión con Gambarini, su esposa Doris y su hija Noelia, quienes decidieron postergar la inauguración del Museo de Carruajes y Vestigios de la Tradición Nacional a la espera de una mejora en las condiciones sanitarias, sobre las alternativas para brindar una correcta atención a los visitantes que incluyan contar con un medio de consulta, reservas y horarios preestablecidos. Concurrieron también para realizar similares consultas a la destilería del Gin Trumpel y dialogar con su titular Juan Ignacio Arias Fevrie.

Las autoridades de Turismo expresaron su beneplácito y se pusieron a disposición para la posibilidad de diseñar un circuito con los atractivos culturales y naturales de Quemú Quemú, señalando la ventaja de la cercanía con Santa Rosa y General Pico como centros de distribución, y con puntos de interés en otras localidades para brindar más opciones a turistas y a las agencias de viajes receptivas que incorporen a su oferta el turismo cultural, el turismo religioso (Santuario San José a 50 Km) y el turismo rural como modalidades de gran interés por parte de la demanda.

También te puede interesar...