La Pampa

Ginecología: el gobierno advierte que "una crisis no es momento para negociar"

''

La Asociación de Ginecología y Obstetricia presiona para tener mayor rentabilidad. La situación afecta a una importantísimo número de usuarias porque las obras sociales no pueden afrontar las pretensiones profesionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto advirtió que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia "no es momento" para que haya una "negociación económica" por parte de los y las profesionales de la Ginecología, que tras romper con el Colegio Médico sostienen un conflicto que perjudica a una muy importante cantidad de usuarias.

"Es un conflicto que no deseamos, no lo generamos y estamos tratando de que termine lo antes posible porque sabemos el efecto negativo que trae", aseveró el jefe del Ejecutivo pampeano. La Asociación de Ginecología y Obstetricia sostiene un reclamo económico que impide por el momento un acuerdo con el SEMPRE y con las obras sociales sindicales.

El gobernador Ziliotto intervino en el conflicto preocupándose personalmente la semana pasada. En las últimas horas, además, fijó posición por primera vez públicamente.

Apuntó que "hay instituciones que tienen que ver con la seguridad social, la obra social de los empleados y jubilados públicos, las prepagas y las obras sociales sindicales en ese esquema están trabajando con la agrupación que nuclea a los ginecólogos para buscar un punto de encuentro".

Ziliotto aclaró que "el SEMPRE no es a obra social del Gobierno Provincial, es la obra social de trabajadores y jubilados públicos, cuya administración comparte el gobierno con representantes de trabajadores y jubilados del sector público".

"La obra social -insistió en Radio Kermés- tiene que tener una sustentabilidad, si se modifica el nivel de prestación y la salida pasa por aumentar la prestación, eso impacta directamente en el aporte de trabajadores. Hay dos alternativas: que los trabajadores o el gobierno aporten más, o que baje la prestación de la obra social. Pero en épocas de crisis económicas no es momento de que la negociación pase por una cuestión económica", advirtió.

El gobernador aclaró: "Respeto las negociaciones que se están dando. El diálogo nunca se cortó, es una cuestión que preocupa mucho porque el impacto se da en Salud Pública. Desde el gobierno provincial estamos haciendo todo lo posible para que nadie se quede sin atención".

La Gestapo macrista

En otro orden de cosas, Ziliotto dijo que las revelaciones de la "Gestapo macrista" son "de una enorme gravedad institucional y qué poca difusión tienen en los sectores del poder y los medios concentrados de Buenos Aires".

"Es un modus operandi, todos los días aparecen noticias de esa metodología de tratar de eliminar al que piensa distinto", lamentó.

El tema "tiene que ser investigado con enorme profundidad. Es de una gravedad terrible: se inventaban causas para sacarles a los ciudadanos sus derechos, la libertad, solo porque no eran funcionales al modelo de gobierno".

"Es necesario investigar hasta lo último y que paguen los que tienen que pagar. Que haya derecho a defensa, como no les dieron a los que juzgaron y encarcelaron sin pruebas", concluyó.

También te puede interesar...