La Pampa

"Lo que falta es gestión e ideas"

''

El concejal de la UCR, Gustavo Estavilla, le pidió al intendente Luciano di Nápoli "superar la etapa de quejas con memoria selectiva".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal de la UCR, Gustavo Estavilla, afirmó que "lo que falta es gestión e ideas" en la administración del intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. "Ya es momento de superar la etapa de quejas con memoria selectiva para encarar la realidad de Santa Rosa, y mejorarla con visión de futuro por fuera de la tribuna partidaria propia", manifestó el edil.

Estavilla justificó la posición de su bloque durante la sesión extraordinaria del jueves, cuando no acompañaron el Proyecto de Presupuesto y Tarifaria presentado por el oficialismo. Y volvió a restarle importancia al recorte de 100 millones de pesos en el presupuesto por la caída del presupuesto nacional, a partir del boicot opositor.

"Entendemos, en primera medida, que dicho presupuesto está subestimado, y sin lugar a dudas va a ser reestructurado, como sucedió con el vigente", reiteró el concejal opositor.

Por otra parte, como fundamentaron en sesión, dijo que esperaba "un Proyecto de Presupuesto con mayores herramientas de reactivación, entendiendo que la política estatal no puede ser solo dar créditos, que funcionan más como subsidios, sin haber logrado hasta el momento que cada emprendimiento beneficiado se convierta en uno sostenido en el tiempo".

"El presupuesto aprobado no alcanza para cubrir las necesidades municipales del año, por tanto, está faltando información o se prevén ingresos que no se pueden declarar, al menos por el momento. Tampoco refleja el proyecto inversiones en pos de atender la emergencia sanitaria que atravesamos, y que ha sido argumento de esta gestión para justificar gastos", cuestionó.

"La falta de rendiciones actualizadas para su correcto control, la sistemática y creciente utilización de la contratación de personal sin orientación a las áreas productivas, las falta de atención a problemáticas cotidianas de distintos barrios, la no activación de los distintos Consejos Consultivos municipales, y otras razones, nos llevan a afirmar que lo que falta es gestión e ideas", juzgó. "Ya es momento de superar la etapa de quejas con memoria selectiva para encarar la realidad de Santa Rosa, y mejorarla con visión de futuro por fuera de la tribuna partidaria propia", concluyó.

También te puede interesar...