La Pampa

Se emite en 25 de Mayo la Licencia Nacional de Conducir

''

Se inauguró formalmente el nuevo centro, con presencia del ministro de Seguridad Horacio di Nápoli y del intendente Abel Abeldaño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se inauguró en la localidad de Colonia 25 de Mayo el primer Centro Emisor de Licencias de Conducir (CEL), que permitirá a los habitantes de la ciudad y de zonas aledañas, acceder a la Licencia Nacional de Conducir. La medida fue formalizada a través de la Disposición 950/2021 emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La disposición surge gracias al convenio firmado el pasado 15 de noviembre entre el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Colonia 25 de Mayo y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde se acordó trabajar de forma conjunta para que dicha jurisdicción se transforme en nuevo centro de emisión de Licencia Nacional de Conducir y Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

Además, se suma a la reciente incorporación de La Adela como CEL y se enmarca en el plan de trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC) en toda la Provincia. Por ello se estrechan relaciones, mancomunadamente, con distintos actores y municipios con la finalidad de diversificar los puntos de emisión, se destacó oficialmente.

En tanto, el objetivo de la ANSV al incorporar nuevos Centros Emisores de Licencias de conducir en distintas ciudades del país es unificar los criterios y exigencias a nivel nacional, en cuanto a la capacitación y formación de los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir. Para esto, los organismos trabajan constantemente con las jurisdicciones provinciales y municipales con fin de lograr la unificación y homogeneización de acuerdo al formato y los requisitos previos a la solicitud, la emisión y todas las cuestiones correspondientes.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el intendente de Colonia 25 de Mayo, Carlos Abel Abeldaño; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; y demás autoridades municipales y policiales. La Licencia Nacional agiliza el trámite de inicio ya que el CENAT se obtiene de manera online de cualquier computadora con acceso a internet.

Implica un cambio importante tanto en materia de seguridad como de unificación de datos. Su diseño permite reconocer con mayor facilidad a la persona, sus datos, está diseñada bajo normas internacionales, la fecha de vencimiento se destaca fácilmente y sus textos están traducidos en inglés para que pueda ser usado en otros países.

Establecer las localidades de Colonia 25 de Mayo y La Adela como centros de emisión se da como resultado de esfuerzos conjuntos y coordinación de tareas. Ya que desde la cartera de Seguridad se realizaron los tratamientos y vínculos con Nación y desde los municipios se gestionaron los insumos necesarios para la correcta emisión de la LNC.

También te puede interesar...