La Pampa

"Hay que revisar todas las gestiones"

''

Explicaciones de la intendenta de General Pico sobre el desempeño electoral del peronismo en esa ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En el marco político partidario la intendenta Fernanda Alonso, quien se tomó una licencia por razones particulares a días del cierre de las elecciones legislativas, insistió en que dicha acción no habría incidido en el resultado desfavorable del oficialismo en su ciudad, para ratificar en esa línea que sí influyeron cuestiones como los efectos de la pandemia y la crítica situación económica que atraviesa el país.

Sin embargo, la jefa comunal admitió las dificultades para cumplir con las expectativas y demandas del vecino piquense "exigente". Y planteó en esa línea que "si eso incidió o no en el resultado, entonces hay que revisar todas las gestiones locales".

Alonso analizó que "los resultados de las elecciones están atravesados por una serie de factores que no escapan al resto del país, de la provincia y más de 60 localidades con los mismos resultados. Hoy, cuando se ve el número fino del resultado en todo el país, se ve incluso que pasó en el mundo donde todos los gobiernos oficialistas tuvieron dificultades para ganar las elecciones".

Y admitió "obviamente hay muchas cosas para mirar para adentro y revisar la gestión, gestión sumamente exigente por parte de la población piquense, que no es algo que desconozcamos, pero hoy es tal en nivel de prioridad que tiene cada uno, que es esa la solución que se debe buscar y lo que se pretende escuchar, y punto, no hay explicación que el otro pueda tomar como válida".

"Ahora, si eso incidió o no en el resultado, entonces hay que revisar todas las gestiones locales", advirtió Alonso.

Finalmente, la intendenta insistió en que "hay una situación económica que nos atraviesa a todos, que es no llegar a fin de mes para una gran parte de la sociedad, trabajadores y trabajadoras desempleadas, son cuestiones que entiendo que atravesaron a la gente y eso incidió en que no nos eligieran".

También te puede interesar...