La Pampa

"En dos años de gestión la ciudad no repuntó"

''

El presidente del bloque del FrePam, Pablo Pera Ibarguren, dijo este jueves que, entre otros cuestionamientos, no votaron el proyecto de presupuesto de di Nápoli porque está "subestimado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves en la sesión, el presidente del bloque del Frepam, Pablo Pera Ibarguren, consideró que el proyecto está "subestimado" y especuló con que en agosto ya estarán tratando una reestructuración. Además, cuestionó el aumento de tasas que golpeará el bolsillo de los contribuyentes mientras no se observa una mejoría en los servicios de la ciudad.

concejo deliberante presupuesto 4

El radical se diferenció del boicot al presupuesto nacional ya que, dijo, en el caso de Santa Rosa se opusieron "no por una cuestión política sino por cuestiones técnicas, certeras y objetivas". "Deben empezar a gestionar y dejar de echarle culpas a los demás", tiró.

"Después de dos años de gestión, la ciudad no repuntó, en mi barrio con estos calores ya es el tercer día que estamos sin agua. Se podría haber hecho mucha más inversión en la regulación de válvulas, seguir con los recambios domiciliarios", subrayó.

Por otra parte, dijo que la gestión de la ciudad "no repuntó" y criticó que "hay mucha propaganda, publicidad en las redes, se quiere mostrar una impronta que no se condice con la realidad". También criticó los montos de los microcréditos. "No hay que evaluar la cantidad que se otorga sino el éxito de los emprendimientos. Lo único que crece en la ciudad es la venta de panificación en los semáforos", apuntó.

Este jueves también votó en contra la tiernista Fabiaña Castiñeira. Fundamentó su falta de respaldo al proyecto oficial en la reducción del 57% del presupuesto para cubrir necesidades de primera infancia y adolescencia.

concejo deliberante presupuesto 3

Finalmente, el concejal macrista Marcelo Guerrero no se presentó a la sesión. Dijo que es contacto estrecho de una persona contagiada de coronavirus y está aislado.

También te puede interesar...