La Pampa

Buscan mejorar la información de hotelería y gastronomía

''

La secretaria de Turismo mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Santiago Amsé.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lla secretaria de Turismo Adriana Romero, la subsecretaria Florencia Stefanazzi y el director Federico Núñez, se reunieron con Santiago Amsé, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. La idea fue coordinar diferentes instancias de cooperación que permitirán mejorar diversas gestiones, según dijeron.

Aludieron sobre todo a la implementación de los distintos sondeos y operativos, y la entrega en tiempo y forma por parte de los establecimientos de los datos requeridos para la elaboración de informes.

Eso incluye la evaluación rápida sobre todo el movimiento turístico en general y en particular el nivel de reservas y ocupación de los alojamientos en temporada alta. Para ello se convino seleccionar una muestra de los mismos a los fines de consultarlos para los informes relativos a los fines de semana largos, temporada de brama y vacaciones de invierno.

Por último, se analizaron iniciativas de la Secretaría, como las de realizar un relevamiento de la oferta turística gastronómica para su promoción y difusión, así como evaluar la organización de eventos gastronómicos relacionados con la producción local.

También te puede interesar...