La Pampa

El puesto del Mercado Central podría continuar en Santa Rosa

''

Este jueves vuelve a funcionar el Mercado Municipal, de 9 a 14 horas, en el predio de la ruta 35. Con el aporte del puesto del Mercado Central, la semana pasada vendieron casi 3 mil kilos de carne. La experiencia podría replicarse después de las fiestas, el año próximo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, recordó que el próximo jueves vuelve a abrir sus puertas el Mercado Municipal de Santa Rosa, con el mismo esquema de ofertas y precios de la semana pasada, ahora antes de las fiestas de año nuevo. El puesto de carne del Mercado Central volverá a estar presente. La semana pasada, con su aporte, vendieron casi 3 mil kilos de carne.

"Estamos evaluando la posibilidad de su continuidad", le dijo a El Diario la funcionaria, a partir de los resultados de la experiencia. De todos modos, en el municipio aclararon que no sería inmediatamente, ya que el aporte del Mercado Central implica una logística para que los camiones puedan proveer al mercado de la ciudad.

La salida del puesto del Mercado Central a una ciudad del interior es una situación inédita, destacan en el Ejecutivo Municipal. Y se logró a través de una gestión el intendente Luciano di Nápoli con Nahuel Levaggi, responsable de la empresa.

En el corto plazo, desde la comuna aguardan que se repita la jornada de la semana pasada. El jueves último se vendieron 4.500 kilos de frutas y verduras. En el mediano plazo, tienen expectativa de recuperar a los productores locales que se alejaron del mercado, en muchos casos debido a los vaivenes estacionarios de la producción, según interpretan.

El jueves próximo el mercado funcionará de 9 a 14 horas, con una amplia variedad de frutas y verduras del Mercado Central. También hay ofertas en carnes. Con más variedades de fruta, con mayor stock y a precios totalmente accesibles, el Mercado Central seguirá con el puesto que tuvo el sábado 18 y el jueves 23, cuando vuelva a abrir en el predio ubicado en Ruta Nacional 35, frente al aeropuerto.

En el marco del acuerdo con la empresa estatal del mercado central nacional, se pondrá a la venta un bolsón de 5 kilos de frutas, a $ 630, que incluye banana, manzana, naranja, durazno y pelón.

Además, por kilo, estos serán los precios: banana $130, naranja $50, manzana $130, limón $70, durazno $150, ciruela $150 y melón por unidad $180. Los 2 kilos de naranja se podrán comprar a $80.

En verduras, por kilo, estarán a la venta zapallo anco a $50, zapallo cabutia a $70, cebolla a $30, papa a $30, zanahoria a $50, remolacha a $ 70, zuchini a $50, zapallito a $50 y pepino a 450. Los dos kilos de tomate redondo a $ 80, la acelga por atados a $50 y rucula por atado, 2 por $50.

También se anunció que habrá precios populares en corte cárnicos. El kilo de lechón se vende a $ 699, la bola de lomo y el corte americano de cerdo a $500. El kilo de vacío vacuno congelado, a $499. El asado 5 costillas a $549, el matambre congelado a $499 y la cima parrillera a $549.

Hay más ofertas en pastas, bebidas, quesos, pan dulce, huevos, miel.

Llegarán hasta el predio las líneas 4 y 7 del transporte urbano de nuestra ciudad, que presta el EMTU y se contará con puntos de hidratación y más puntos de atención.

También te puede interesar...