La Pampa

Filas para hisopados en los puestos móviles de Santa Rosa

''

El aumento de los casos de coronavirus en la provincia trajo aparejado un aumento de los contactos estrechos y también de las sospechas ante posibles contagios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la mañana de este lunes, se podían observar filas de gente esperando para hisoparse en los distintos puestos dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia.

hisopados 2

En el puesto móvil ubicado en la Terminal de ómnibus había aproximadamente 30 personas esperando ser testeadas. En el que está montado en la Ciudad Judicial había otra decena de personas.

También se están realizando hisopados en el Centro Sanitario de la calle Coronel Gil, en el Hospital Evita y en el Centro de Salud del Barrio Aeropuerto.

hisopados 3

Durante las últimas semanas, aumentaron tanto los contagios diarios como las consultas en la provincia. Entre las autoridades hay preocupación por la difusión de la variante ómicron, a partir de que la mayoría de los últimos casos detectados y los aislamientos tienen nexo epidemiológico con personas que estuvieron en la provincia de Córdoba.

hisopados 4

Además, desde la semana pasada, se instensificó el testeo de pasajeros llegados de otras provincias en las terminales de ómnibus de la provincia. "Con una mayor afluencia turística en las terminales de ómnibus pampeanas y con el objetivo de sostener una situación epidemiológica estable es que se reforzaron los puestos de detección para hisopar a los pasajeros que arriban desde otras provincias", informaron desde el Ministerio de Salud.

La recomendación a la población es que frente a la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, las personas deben autoaislarse y consultar en los puestos de detección. "La utilización de las medidas de prevención (cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, ventilación cruzada de ambientes y la frecuente desinfección de manos ) reducen significativamente el riesgo de contagio", recordaron.

También te puede interesar...